elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Misa en rito hispánico, este viernes en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, en la festividad de San Vicente Mártir

Misa en rito hispánico, este viernes en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, en la festividad de San Vicente Mártir
  • A las 17 horas, dentro de los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá mañana, viernes, por la tarde, la celebración de una misa en rito hispánico organizada con motivo de la festividad de San Vicente, diácono y mártir, dentro de los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La misa hispánica de la Semana de Oración “tradicionalmente tiene lugar en la capilla-cárcel de San Vicente Mártir, en la calle Cárcel de San Vicente, pero este año, por la pandemia y las medidas establecidas, se ha trasladado a Santa Catalina”, ha indicado August Monzón, director espiritual del Oratori de Sant Felip Neri, una de las entidades organizadoras de los actos.

De esta forma, la misa, que tendrá lugar este viernes, a las 17 horas, será oficiada, en valenciano y con algunas partes en latín, por el propio August Monzón y concelebrada por Jordi Miquel, sacerdote adscrito a Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri.

Igualmente, “como en años anteriores, la música de esta misa, en su mayor parte, es una adaptación de melodía mozárabe compuesta por Ricard Sarrió Camarasa”.

Además, durante la celebración de la misa “estará expuesto, en el presbiterio, para su veneración, el icono bizantino con elementos valencianos de San Vicente Mártir, bendecido hace ahora un año en el Oratori, junto con los guiones, es decir, estandartes o pendones, de Santa Catalina y del propio diácono”, ha añadido.

Y este sábado, oficio ecuménico “Lux in Via”

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva por lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, continuará este sábado, 23 de enero, con el Oficio ecuménico “Lux in Via”, en el que predicará el pastor evangélico Peter Austin.

Este acto, organizado por el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional (IEF), tendrá lugar, a las 19 horas, en la iglesia del convento de Santa Clara, regido por las clarisas capuchinas en la Avenida Pérez Galdós, 119.

Por último, la Semana de Oración finalizará el lunes 25 de enero con una oración ecuménica, con la predicación del pastor Manuel Sarrías, Secretario General Emérito de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) y Vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Será a las 19:30 horas en el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada.

MÁS FOTOS
Misa en rito hispánico, este viernes en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, en la festividad de San Vicente Mártir - (foto 2)
Misa en rito hispánico, este viernes en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, en la festividad de San Vicente Mártir - (foto 3)
Misa en rito hispánico, este viernes en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, en la festividad de San Vicente Mártir - (foto 4)
Subir