elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “Todas las grandes competiciones que se celebran en la Comunitat están siendo un excelente motor de crecimiento económico”

Miró: “Todas las grandes competiciones que se celebran en la Comunitat están siendo un excelente motor de crecimiento económico”
  • El Consell apuesta por los grandes eventos deportivos como estrategia de crecimiento y desarrollo económico

  • La política deportiva combina el apoyo al deporte de base con los grandes eventos deportivos de enorme trascendencia para nuestra Comunitat

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “el Valencia Open 500 reafirma el compromiso y el esfuerzo de la Generalitat  por organizar grandes eventos deportivos de prestigio internacional que posicionan a la Comunitat como uno de los pocos lugares del mundo en los que se puede disfrutar de las estrellas del tenis, del golf, de la Fórmula 1, del motociclismo, de la vela o de la hípica”.

Miró ha asistido esta mañana a la presentación de las novedades de la segunda edición del Valencia Open 500, el informe mediático de 2009 y el anuncio del inicio de la venta de entradas. El acto se ha celebrado en la Sala Polivalente del Museo Príncipe Felipe de la CAC.

Trini Miró ha asegurado que “es incuestionable que los grandes eventos, como el Valencia Open 500, crean riqueza y proyectan al mundo una imagen de modernidad, impulso, iniciativa y talento”.

Valencia Open 500 durante el año pasado tuvo un impacto mediático de 546 horas de difusión de las cuales 262 de retransmisión en directo. Un seguimiento que realizaron 56 millones de espectadores en todo el mundo, de los cuales 18 millones en China, 14 millones en Reino Unido, nueve millones en España, cuatro millones en Francia y 3,5  en Italia.

“Tras celebrar con un éxito rotundo la primera edición, en la que se vendieron más de 53.000 entradas, la segunda edición del torneo se presenta como una plataforma de comunicación y promoción única, con una excelente difusión nacional e internacional”, según ha afirmado Miró.

Esta nueva edición de la competición cuenta con el incremento del aforo en la pista central, que pasa de 5.149 asientos a 6.075 asientos, además de ampliar el número de sesiones, de 11 a 13 sesiones. Esto supondrá que se pongan a la venta alrededor de 23.000 entradas más con respecto al 2009. Además las entradas del Valencia Open 500 son las más baratas entre los torneos de 500 y se podrán adquirir a través de El Corte Ingles y el canal de venta de la página web del torneo.

En este sentido, la consellera ha señalado que “el Valencia Open 500 comparte categoría con torneos tan consagrados como son Rotterdam, Dubai, Pekín, Tokio o el Conde de Godó en Barcelona”.

Además, la titular de Deporte de la Generalitat ha subrayado que “en nuestra política deportiva, se combinan el apoyo al deporte de base con los grandes eventos deportivos de enorme trascendencia para nuestra Comunitat, no sólo por el alto nivel competitivo ofrecido sino porque es una gran apuesta para fomentar el empleo, el turismo, la actividad económica y la proyección de la imagen de la Comunitat”.

La consellera de Cultura y Deporte ha destacado que “es incuestionable que los grandes eventos se han convertido en un elemento de desarrollo social y económico para la Comunitat Valenciana. Todas las grandes competiciones que se celebran en nuestra tierra, como es el caso del Valencia Open 500, están siendo un valioso motor de crecimiento económico”.

Asimismo, la consellera Miró ha señalado que “no son pocas las ciudades que han encargado estudios a empresas especializadas para saber de qué forma podían mejorar su imagen y, por tanto, su atractivo para atraer más turistas e inversiones. Entre las respuestas argumentadas que dan estas empresas siempre aparece la recomendación de  celebrar grandes eventos deportivos ya que garantizan una importante repercusión económica y mediática”.

Por último, ha concluido que “es una suerte inmensa contar de nuevo este año con la posibilidad de disfrutar de un gran torneo de tenis como es el Valencia Open 500 que supone que esta ciudad y, por tanto, la Comunitat, se conviertan en el escenario hacia el que se dirija la atención de millones de personas cuando las raquetas vuelvan a ocupar el Agora y el resto de la maravillosa Ciudad de las Artes y la Ciencias”.

Subir