elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró recibe a una delegación del Museo Nacional de Arte Medieval de Cluny (Francia) interesados por las muestras de Jaume I

  • La Asociación de Amigos del Museo de Cluny ha visitado las exposiciones del Museo de la Ciudad, Almudín y Centro del Carmen

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró ha recibido a la Asociación de Amigos del Museo de Cluny que reúne a medievalistas de alto nivel en Francia interesados en el arte y la historia de la edad media en su país. 

Atraídos por las actividades organizadas por la Conselleria de Cultura i Esport, con motivo del 800 Aniversario del nacimiento de Jaume I, una delegación de esta asociación ha visitado durante tres días los monumentos más destacados de Valencia, deteniéndose especialmente en las muestras organizadas en el Museo de la Ciudad, el Almudín y el Centre del Carme que inauguraba ayer la exposición “Jaime I, Memoria y Mito histórico”.

Para el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, “su presencia en nuestra ciudad constituye un verdadero orgullo para la Generalitat que ha puesto tanto empeño en organizar una conmemoración que sea capaz, 800 años después, de seguir descubriendo nuevos aspectos del monarca y nuestra historia. Que entidades de fuera de nuestro país que cuentan con especialistas en esta materia deseen conocerla y que además muestren su admiración por  la labor que estamos realizando  por recuperarla es como un pequeño premio que se nos otorga por un trabajo serio, riguroso y de calidad y sobre todo es la muestra de que hemos conseguido llegar a todos los públicos en general y a la comunidad científica en especial”.

Fundada en 1992, la asociación de Amigos del Museo de Cluny integra a más de 600 miembros y acoge tanto a importantes medievalistas como a todo aquel ciudadano interesado en el arte y la historia de la edad media. Todos ellos comparten una sólida vinculación a sus ricas colecciones y sus excepcionales edificios (las termas gallo-romanas mejor conservadas de Francia y el único hotel medieval entre patio y jardín todavía visible de París). La ARMMA soporta el museo Nacional de Arte Medieval participando en la financiación de nuevas adquisiciones, campañas de restauración, publicaciones y actividades culturales.

Subir