27 de febrero de 2021 27/2/21

Miquel Domínguez: “La Policía Local cuenta con las armas reglamentarias y está perfectamente equipada"

  • Ante las críticas vertidas por el CSIF

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha salido al paso del comunicado lanzado por el sindicato CISF, subrayando que “este cuerpo policial está perfectamente equipado con el material homologado y cuenta con las armas reglamentarias, como no podía ser de otro modo”.

Como ha destacado Miquel Domínguez, “en estos momentos la mitad aproximadamente de los agentes llevan pistola como arma reglamentaria y la otra mitad, revólver, que también es perfectamente reglamentario. Por lo tanto, las afirmaciones de CSIF no están en absoluto fundamentadas y es una pena que con ellas se esté generando una alarma sin motivo”.

Asimismo, y respecto a los vehículos, motos y cascos, el edil de Seguridad Ciudadana ha recordado al sindicato que “fuera de los vehículos que lógicamente puedan estar en reparación por su normal uso, la Policía Local de Valencia no tiene ninguna escasez de vehículos, ni de motos ni de cascos. Es más, es una de las mejor equipadas de España en cuanto a su parque móvil, su material y sus recursos en general, teniendo en cuenta además que contamos con un ratio de agentes por habitante que es de los más altos de nuestro país, y todos ellos cuentan con toda la dotación reglamentaria y con los medios que necesitan para su trabajo, como podemos comprobar a diario cuando vemos su actuación en la calle”.

“Estas reivindicaciones de sindicatos estos días coinciden con que pronto se celebra la festividad de la Policía Local, casualmente una fecha muy señalada en la que todo cobra mayor protagonismo” ha apuntado.

Finalmente, el concejal se ha mostrado “totalmente abierto a recoger las críticas siempre y cuando tengan un fundamento lógico y no busquen sólo repercusión mediática” y ha subrayado que “en cualquier caso, quiero dejar claro que el trabajo de los policías locales de esta ciudad está por encima de todo y no deben arrojarse dudas ni lanzar alarmas que son totalmente innecesarias y gratuitas”.

Subir