22 de febrero de 2020 22/2/20

Metrovalencia prosigue la mejora de las instalaciones de la Línea 1 con una actuación en el apeadero de El Vedat

Metrovalencia prosigue la mejora de las instalaciones de la Línea 1 con una actuación en el apeadero de El Vedat - (foto 1)
  • Cientos de escolares acuden a diario en metro al colegio situado junto a la instalación de FGV

  • La iniciativa forma parte del Plan de Actuación de Modernización de la Línea 1

  • El Colegio El Vedat tiene suscrito un convenio con FGV para desplazarse con descuento hasta el centro

MÁS FOTOS
Metrovalencia prosigue la mejora de las instalaciones de la Línea 1 con una actuación en el apeadero de El Vedat - (foto 2)
Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) prosigue con las mejoras en la Línea 1 enmarcadas dentro del Plan de Actuación de dicha línea y ha instalado una marquesina de acero inoxidable en el apeadero de El Vedat. Esta iniciativa se ha realizado con la finalidad de promover una mayor comodidad en los usuarios de metro, especialmente entre los más jóvenes, debido a la proximidad con el Colegio El Vedat. La marquesina protegerá a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas, tanto en invierno como en verano, mientras esperan en el apeadero.

El Colegio del Vedat está adscrito a un convenio de estudiantes establecido por FGV con distintos centros escolares y universidades de Valencia y su área metropolitana. De este acuerdo, que incluye importantes descuentos y ventajas en sus desplazamientos en metro y tranvía, se beneficiarán durante el próximo curso en torno a ocho mil estudiantes.

En concreto, gracias a la renovación de los convenios, se permite el libre desplazamiento por todas las estaciones y paradas de metro y tranvía por la zona designada a los estudiantes durante los siete días de la semana con la utilización de la tarjeta inteligente Móbilis.

Hasta el presente curso, los estudiantes de cada universidad o colegio de la provincia tenían unas estaciones o paradas predeterminadas de origen y destino en una zona para desplazarse hasta los centros educativos, con la obligatoriedad añadida de viajar solamente de lunes a viernes.

En las nuevas condiciones dichos límites desaparecen y los estudiantes podrán desplazarse libremente por cualquiera de las estaciones o paradas de metro y tranvía de su zona y lo podrán hacer todos los días de la semana, sea o no lectivo.

En cuanto al Plan de Actuación de la Línea 1, éste incluye la Modernización de las estaciones, principalmente en cuanto a la revalorización de las más emblemáticas, la integración total de las instalaciones abriendo espacios al uso común, el uso complementario de los espacios disponibles en el entorno de las estaciones y la rehabilitación integral de las estaciones.

 

Subir