21 de septiembre de 2020 21/9/20

Metrovalencia organiza el día 26 una visita a la exposición Metro@rte y un taller de pintura en la estación Colón

  • Se realizará un recorrido por la muestra de la sala Lametro y un taller de pintura y recortables

  • Los niños imitarán el trabajo de los artistas que han participado en la exposición

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá el próximo domingo 26 de abril en la estación Colón de Metrovalencia, a partir de las 12 horas, una nueva actividad de “El Domingo Nanometro”. En esta ocasión se realizará una visita a la exposición “Metro@rte” en la sala Lametro de Metrovalencia y un taller de pintura y recortables.

En primer lugar, el recorrido expositivo se hará sobre la obra que realizaron los artistas que habían expuesto a lo largo de estos tres años en la sala Lametro, en la que están tematizadas unidades de metro, tranvías y TRAM. Posteriormente, habrá un taller de dibujo y pintura con el objetivo de que los niños imiten lo que han hecho los artistas en la exposición.

La actividad la harán, bien sobre cartulinas ya impresas del tríptico realizado por FGV, o bien sobre folios donde dibujarán la silueta de dicha unidad de metro en base a una plantilla. Los niños tendrán que dibujar o colorear la unidad, para luego recortarla y colocarlas sobre papel continuo adherido al suelo, donde colocarán también elementos recortados que simulen las traviesas y raíles de las vías, semáforos, estaciones etcétera.

Lenguaje de signos
Con el objetivo de abrir estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva FGV, y gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación FESORD para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación, ofrece en todas las actuaciones de la nueva programación de “El Domingo Nanometro” un intérprete de lenguaje de signos.

“El Domingo de Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir,  los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Subir