2 de diciembre de 2020 2/12/20

Metrovalencia organiza mañana en la estación de Colón un taller para aprender a construir belenes

  • El valenciano Pedro Ródenas Fuentes introducirá a los más pequeños en el arte de crear Nacimientos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá mañana a las 12 horas en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia, una nueva actividad de “El Domingo, Nanometro” dentro de la programación “Nadal al metro”. En esta ocasión el artista valenciano Pedro Ródenas Fuentes impartirá un taller para la realización de belenes.

Este taller se compondrá de dos partes. En la primera, los más pequeños podrán conocer detalles de la historia de los belenes y adquirir sencillos conocimientos sobre el montaje, como la distribución de las escenas, la iluminación, la importancia de la vegetación para ubicar la escena en un espacio concreto, y el celaje.

En la segunda, construirán un nacimiento de figuras recortables, empleando también diversos materiales para su decoración, como papel piedra, corcho, musgo y paja.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Este Nanometro se enmarca en la programación de “Nadal al metro”, que durante los meses de noviembre y diciembre acoge distintos talleres infantiles, concurso de dibujos, actuaciones corales, exposición de belenes, y cuentacuentos.

Subir