elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece mañana servicios especiales tras el partido Valencia-Córdoba

Metrovalencia ofrece mañana servicios especiales tras el partido Valencia-Córdoba

    Metrovalencia reforzará mañana los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y Córdoba, correspondiente a la Liga BBVA de fútbol.

    El encuentro se disputa a las 22:00 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas L-1, L-3, L-4 y L-5 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la finalización del partido. Con anterioridad al partido, los servicios de metro y tranvía funcionarán con normalidad con horarios correspondientes a una jornada laboral, ya que se disputa en jueves.

    Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, habrá metro a las 00:04 horas en dirección Marítim-Serrería; a las 00:12 h hacia Torrent Avinguda y a las 00:17 horas hacia Aeroport, con posiblidad de enlazar con la L-1 en Àngel Guimerà.

    Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios a las 00:00 h hacia Marítim Serrería; a las 00:8 h con destino a Rafelbuñol y a las 00:12 horas habrá servicio hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con la L-1 en Àngel Guimerà.

    Conexión con Línea 1 en Àngel Guimerà

    Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, a las 00:29 h con el servicio hasta Seminari, a las 00:32 h hacia Paterna, y a las 00:40 h habrá un servicio a Torrent Avinguda.

    Respecto al tranvía, la afición podrá desplazarse desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch mediante una unidad que tiene previsto salir a 00:16 horas.

    Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los metros tienen una capacidad de 600 ó 750 personas, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente, y los tranvías tienen una capacidad de 300 personas.

    Subir