1 de octubre de 2020 1/10/20

Metrovalencia ha celebrado hoy un nuevo "Domingo de Nanometro" en la estación de Campanar

Metrovalencia ha celebrado hoy un nuevo "Domingo de Nanometro" en la estación  de Campanar - (foto 1)
  • Decenas de niños maquillan sus rostros con algunas de las obras pictóricas más relevantes del arte moderno

  • Las monitoras reflejan en las caras de los más pequeños el trazo y estilo de artistas emblemáticos

  • Se pretende que los niños además de divertirse se acerquen a la pintura contemporánea y universal

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha celebrado hoy un nuevo "Domingo de Nanometro" en la estación  de Campanar - (foto 2)
Metrovalencia ha celebrado hoy un nuevo "Domingo de Nanometro" en la estación  de Campanar - (foto 3)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha ofrecido hoy en la estación Campanar de Metrovalencia una nueva actividad del “Domingo de Nanometro”. En esta ocasión se realizó un taller de maquillaje, bajo el nombre de “Maquill´arte” relacionado con determinados pintores y estilos del arte contemporáneo.

Las monitoras de Nanometro emplearon las composiciones de autores de la talla de Picasso y Mondrian como ejemplo para decorar la cara de los niños. Los maquillaron con colores llamativos imitando el trazo o el estilo de estos artistas pictóricos. A los niños más pequeños que asistieron a la estación de Campanar se les maquilló con la obra que ellos eligieron entre todas las composiciones. Y a su vez, a los más mayores se les enseñó a pintar con este tipo de pintura.

Se ha utilizado la técnica del Aqua Color, que consiste en un tipo de pintura hipoalergénica que se extiende de una manera cómoda, sencilla y rápida por la piel de los pequeños, pretendiendo que después los niños en sus casas pudieran eliminar la pintura de una manera sencilla, simplemente con la ayuda de agua corriente.

Se ha pretendido con esta actividad lúdico-educativa que los niños se divirtieran, con la elección de su composición, mediante el taller de maquillaje, con el empleo de las pinturas y a su vez que se acercaran de una forma amena al arte contemporáneo universal. Con esta propuesta de Nanometro se han dado a conocer las obras más relevantes de autores emblemáticos y de alguna forma se va introduciendo a los más pequeños a sentir el arte de la pintura, porque los niños relacionarán arte con diversión y ha sido la filosofía de esta actividad.

“El Domingo de Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir, los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Próximas actividades

  • 22 de febrero en la estación Alameda, recorrido en bici por el cauce del río Turia.
  • 1 de marzo, Metro-ruta, desde la estación Ángel Guimerá, visita al MUVIM para contemplar la exposición “El fantasma de África” y participar en las actividades del museo.
  • 8 de marzo, estación Torrent Avinguda, taller de manualidades.
  • 22 de marzo, estación de València Sud, visita al puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
  • 29 de marzo, Metro-ruta al museo San Pío V, desde Benimaclet y Pont de Fusta, recorrido pictórico por dos salas del mismo.
Subir