elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT y Metrovalencia animan a utilizar el transporte público durante los días de Fallas

EMT y Metrovalencia animan a utilizar el transporte público durante los días de Fallas
  • Los gerentes de ambas entidades han mantenido una reunión para tratar el dispositivo fallero previsto

  • En conjunto durante los próximos cinco días se ofrecen más de ocho millones de plazas de autobús, metro y tranvía

  • Ambas empresas refuerzan sus servicios desde el 15 al 19 de marzo para facilitar el acceso a los principales actos falleros

Los gerentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), Andrés Bernabé, han mantenido un encuentro, en la sede de FGV en València Sud, para abordar distintas cuestiones relacionadas con los servicios de transporte público que gestionan. Ambos han analizado el servicio que van a prestar con motivo de la celebración de las Fallas y que permitirá garantizar la movilidad de miles de personas.

EMT y Metrovalencia ofrecen servicios especiales desde el día 15 al 19 de marzo tanto de día como de noche lo que permite incrementar la oferta respecto a los servicios habituales y ofrecer de manera conjunta más de ocho millones de plazas para estos días, a través de autobús, metro y tranvía.

En este sentido, tanto Cotino como Bernabé han animado a los valencianos y visitantes a utilizar el transporte público de metro, tranvía o autobús estos días como la opción más cómoda y rápida para desplazarse por la ciudad.

Refuerzos de EMT y Metrovalencia

EMT en su intención de facilitar los desplazamientos por la ciudad, tanto de valencianos como de visitantes, acercándoles a los barrios pero también a la multitud de fallas y actos programados por la fiesta, ha previsto un dispositivo especial de servicio ininterrumpido con refuerzos del 85 por ciento.

Para ello, conscientes de que el efecto de que los días grandes de fallas se inicien en fin de semana atraerá un mayor número de turistas, la entidad oferta más de 3'5 millones de plazas, lo que supone 200.000 plazas más que las previstas para las fallas de 2013.

Por su parte, Metrovalencia ofrece desde el día 15 a la madrugada del 20 de marzo un 31 por ciento más de trenes y tranvías en circulación, respecto a los horarios habituales del resto del año. En el caso del día 19 de marzo, festivo, Metrovalencia aumenta un 104 por ciento los trenes y tranvías en servicio, respecto a otra jornada festiva del año.

De este modo se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días. En concreto los trenes y tranvías en servicio estos cinco días permiten ofertar cerca de cinco millones de plazas.

Subir