22 de octubre de 2020 22/10/20

Mestalla dice adiós a la Agrupación de Peñas tras 25 años

Mestalla dice adiós a la Agrupación de Peñas tras 25 años - (foto 1)
  • La expulsión comandada por el presidente Anil Murthy ha provocado que los peñistas abandonen su sede en el estadio

MÁS FOTOS
Mestalla dice adiós a la Agrupación de Peñas tras 25 años - (foto 2)
Mestalla dice adiós a la Agrupación de Peñas tras 25 años - (foto 3)

La tensión entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y la Agrupación de Peñas valencianistas es evidente y ha llegado a un punto de no retorno.

Tan grave es la situación, insostenible, que los aficionados y peñistas ya están trasladándose y marchándose de la que ha sido su casa durante los pasados 25 años. La mudanza ya está en marcha, aunque la mezcla de tristeza, de emociones encontradas y de cabreo con quienes gestionan el club se palpa en el ambiente.

Murthy les dio a los peñistas 15 días para que abandonaran de manera definitiva su sede en Mestalla, plazo que acaba el próximo domingo.

La sucesión de hechos vino precedida por la demanda de la Agrupación de Peñas para que el presidente valencianista fuera cesado de su cargo. La reacción inmediata del club fue la de comunicarle a este grupo de aficionados que debía abandonar su sede del estadio, lo que se enmascaró en afirmar que la Fundación del club necesitaba un nuevo espacio y el elegido era ese.

Es evidente el clima de tensión entre los aficionados y los propietarios del club, comandados por Peter Lim y por Anil Murthy, a quienes han reiterado en multitud de ocasiones su esperanza de que abandonen la entidad valencianista ante la deriva de gestión que consideran que están llevando. Este verano fue el momento en el que todo estalló, justo con las ventas de Parejo y de Coquelin al equipo vecino y la nula llegada de refuerzos a una plantilla que ha tenido que empezar la Liga con los mismos nombres que la temporada pasada, aunque sin el capitán ni el mediocentro de referencia.

Subir