Un Mercedes Benz 190 170 V se alza con el trofeo de S.M el rey de vehículos antiguos
Esta histórica edición ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Gandía y el Ayuntamiento de Valencia
Las pruebas de regularidad, celebradas en el entorno de La Vall D’Ebo, Xaló y la Sierra de Bernia transcurrieron sin incidentes reseñables
El valenciano Sebastián Vernetta y su copiloto Pilar Giner Rubio, al volante de un Mercedes Benz 190 matriculado en 1936, es el ganador en la histórica edición del Trofeo de SM El Rey de coches antiguos celebrado durante este fin de semana. La segunda posición la ha alcanzado Fernando Rico Gimeno con su Mercedes 200-21 Cabriolet de 1935, seguido por Juna Antonio Tapia (Talbot Coupe, 1938), Antonio Ruiz (Ford A,1929) y Ramón Montero (Packard Cabrio, 1937).
Durante las tres pruebas de regularidad celebradas en el entorno de la Vall D’Ebo y la Sierra de Bernia, los vehículos antiguos participantes han peleado con elegancia por conseguir el preciado Trofeo de S.M. El Rey. El Club de Automóviles Antiguos de Valencia es el único Club de España que tiene otorgada la Copa de SM el Rey para este tipo de Rally y lleva entregándola de manera consecutiva desde hace ya 40 años.
La entrega de los Trofeos tuvo lugar durante la Cena de Gala celebrada en el Hotel Bayren y en la jornada del domingo, los vehículos realizaron un recorrido y posterior y posterior exposición en el muelle de los Borgia, de la Playa de Gandía, donde tuvo una acogida multitudinaria.
Un poco de historia
Han pasado ya 54 años desde que un grupo de aficionados al motor decidieron en 1971 ofrecer un paseo a las Falleras Mayores de Valencia con sus coches antiguos, dando lugar así a la I Ronda Fallera de Coches de L`Antigor.
Lo que fue una divertida excursión entre amigos, hoy se ha convertido en un “rally” de tres días que tiene el privilegio de ser el único evento de coches antiguos que posee la “Copa de S.M. El Rey”.