3 de abril de 2020 3/4/20

El Mercado Central lleva "Amor entre Festes" en su regreso a la Sección Especial de las Fallas

El Mercado Central lleva "Amor entre Festes" en su regreso a la Sección Especial de las Fallas - (foto 1)

    La Falla Plaza del Mecado Central de Valencia ha desvelado sus maquetas para las Fallas de 2014 que plantará en su retorno a la Sección Especial y tiene como valedores a los artistas Sergio Amar, en infantil, y a Xavier Herrero en la grande con la que llega a su 25 aniversario con su primera falla en Especial.

    El Ateneo Mercantil acogió el acto en el que la presidenta, Carmen de Rosa, anunció públicamente la puesta en marcha de dos nuevos premios que llevan por nombre “Premi President”, con el que se quiere homenajear a aquellos presidentes o presidentas de comisión que hayan trabajado por y para el mundo fallero, y el “premi Regino Mas”, que premiará a artistas falleros.

    Con el lei motiv “Som passat, som present, som futur” daba comienzo el acto con las palabras del presentador Ximo Rovira. En primer lugar primero se emitió un vídeo de los monumentos históricos de la centenaria comisión, con imágenes del NO-DO para dar paso a una pequeña presentación del proyecto infantil obra de Sergio Amar con el lema “misteris sense resoldre” militarán en sección primera.

    Al finalizar el video la Fallera Mayor Infantil de la comisión, Pilar Vicente, la presidenta Carmen de Rosa y el propio Sergio Amar descubrieron una maqueta de la figura central de la falla.

    Después ha sido el turno del vídeo de presentación del setabense Xavi Herrero que cumple su 25 aniversario con su primera falla en Sección Especial, junto a la Fallera Mayor, María Chaqués, Carmen de Rosa y el propio artista han descubierto la maqueta de la falla que lleva por lema “Amor entre Festes”.

    Varias fallas de Sección Especial, de la de plata, junto a las comisiones del sector Seu-Xerea-Mercat, a cual pertenece la céntrica comisión, también han asistido al acto de la falla número 1 del censo. Las Falleras Mayores de Valencia, Claudia Villodre y Carmen Sancho, perteneciente a esta comisión e hija de la Presidenta, Carmen de Rosa, asistieron al acto junto al presidente de la Junta Central Fallera y edil de Fiestas, Paco Lledó.

    Además, se han dado cita el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, el Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, y distintos concejales del Ayuntamiento de Valencia, indumentaristas y orfebres.

    Fallas de Valencia

    Fallas de ValenciaEntrar en el especial
    Subir