10 de abril de 2021 10/4/21

Mejicanos en Valencia celebran la fiesta de Madre-México con una misa presidida por el Arzobispo

Mejicanos en Valencia celebran la fiesta de Madre-México con una misa presidida por el Arzobispo  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mejicanos en Valencia celebran la fiesta de Madre-México con una misa presidida por el Arzobispo  - (foto 2)

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer la festividad de la Madre-México en la que se conmemora en el país centroamericano a la Virgen María además del Día de la Madre, con una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir de Valencia a la que acudieron mexicanos residentes en la capital valenciana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Elías Pastor.

    Previamente a la celebración de la eucaristía se ofreció una actuación de bailes típicos mexicanos a la entrada del templo, ha añadido el párroco que ha viajado en varias ocasiones a México para colaborar en la pastoral de diversas comunidades parroquiales.

    Igualmente, al finalizar la misa, se celebró una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen que se venera en el templo y, posteriormente, tuvo lugar en los locales parroquiales una degustación de productos típicos mexicanos.

    Desde la parroquia se han estado reuniendo durante los últimos meses con el presidente de la Asociación de Mexicanos en Valencia para iniciar un proyecto de labor pastoral con la comunidad mexicana en la capital que actualmente asciende a 1.200 personas censadas.

    Subir