28 de febrero de 2020 28/2/20

Medio millar de holandeses aterrizan en Valencia para jugar a hockey

Medio millar de holandeses aterrizan en Valencia para jugar a hockey - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio millar de holandeses aterrizan en Valencia para jugar a hockey - (foto 2)

    Febrero está siendo un mes protagonizado por la llegada de numerosos equipos, clubes y selecciones que han escogido Valencia como la sede para realizar sus respectivas concentraciones, entrenamientos y partidos amistosos.

    Tras la llegada de selecciones absolutas de hockey hierba como España (masculina y femenina), a las que se unen los combinados nacionales de Irlanda y Bélgica, este mes se han incorporado a esa lista un total de 28 equipos holandeses que continúan su apuesta por nuestra ciudad, y nuestras instalaciones, para realizar sus entrenamientos y partidos amistosos. Más de 500 jugadores procedentes de varios clubes de Holanda, de varias categorías, llegan a Valencia con una idea en común: practicar hockey.

    El campo azul de Beteró, principal reclamo para el hockey holandés

    El Polideportivo Virgen del Carmen Beteró y el campo de Tarongers reúnen las condiciones perfectas para la práctica y la competición deportiva del hockey hierba. En el caso del polideportivo, cuenta con un campo renovado hace poco más de un año que posee como fibra una nueva tecnología basada en el polietileno, cuyas principales características son el uso de un nuevo filamento que mejora la elaboración del juego y el desplazamiento de la bola. Y, como si esto fuera poco, es una plataforma más resistente a factores meteorológicos.

    Las instalaciones de Beteró gozan con un gimnasio propio, pistas de pádel y campos de fútbol, cafetería-restaurante, cercanía a la avenida Tarongers y una gran comunicación con distintos puntos de la ciudad como la playa de la Malvarrosa situada a pocas calles y varios colegios mayores que rodean al polideportivo.

    Valencia, la ciudad del deporte-turismo

    Otro ingrediente para condimentar su estadía es el clima característico de la ciudad, junto a la famosa gastronomía y el abanico de eventos y actividades relacionadas al ocio que hacen de Valencia un lugar idóneo para disfrutar del deporte y el turismo. Una oportunidad para venir a hacer deporte y aprovechar para conocer la ciudad.

    El campo azul de Beteró es una instalación que ha cautivado el interés y preferencia de clubes importantes de Holanda, cuna del hockey europeo, que aprovechando con el parón invernal se han desplazado a la capital del Turia para continuar entrenando y jugando a uno de los deportes más practicados en su país.

    Equipos como Victoria H1, Qui Vive H1, Rotterdam D1, Kampong JA y JB estarán entrenando durante estos días en la hierba de Beteró y Tarongers. Junto a ellos, otros equipos como Dordrecht, Leónidas, DSHC H1, Zoetemeer, Naarden, entre otros, también han arrastrado sus sticks en los campos de hockey hierba valenciano. Dos campos que siguen ubicando a Valencia como una de las capitales del hockey internacional.

    Subir