elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Medio y el Maratón Valencia contarán con Prosegur para garantizar la seguridad

El Medio y el Maratón Valencia contarán con Prosegur para garantizar la seguridad
  • Su labor será esencial para el control de accesos, mantenimiento de la seguridad y facilitar el correcto movimiento de las personas

El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Prosegur Security volverán a unirse este 2021 para velar por la seguridad de los eventos que celebrarán el 24 de octubre y el 5 de diciembre, respectivamente, sus ediciones más complicadas debido a las estrictas medidas de seguridad sanitaria que deben aplicarse.

La labor de Prosegur Security, que con este acuerdo se integra en el cuadro de patrocinadores de las pruebas, será más importante que nunca este año a causa de la pandemia y se centrará en las zonas más relevantes como los controles de acceso o las zonas reservadas a los corredores de élite. También serán los encargados de facilitar el correcto movimiento de los participantes en las zonas de meta o postmeta apoyando a la organización en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria. Más allá de esto, también seguirá colaborando con la Organización en la detección de los tramposos (personas que corren sin dorsal o con dorsales falsificados).

Igualmente, serán los responsables de la seguridad en la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia y Expo Deporte Valencia, que tendrán lugar las jornadas previas a las pruebas, y en las que se controlará estrictamente el acceso, el aforo y las medidas sanitarias.

Prosegur Security, que trabaja en ambas pruebas desde 2015, cuenta con una amplia experiencia en el despliegue de dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente en los de carácter deportivo. Recientemente, la compañía ha sido la responsable de seguridad en la Final Four de la Euroliga de baloncesto celebrada en Vitoria, del torneo Mutua Madrid Open del circuito de tenis masculino de la ATP o de los partidos de la Eurocopa que se disputaron en sede española el pasado verano. Además, la empresa es responsable de la seguridad en diez estadios de primera y segunda división de la Liga de Fútbol Profesional.

Subir