27 de octubre de 2020 27/10/20

Mayrén Beneyto recibe el premio Obrint Camins

    La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, recibirá este domingo a las 19.30 horas, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música el premio “Obrint Camins”, que le será otorgado por la Asociación de Estudios del Cant Valencià (AECV), como reconocimiento a “su firme y desinteresada ayuda a la divulgación del Cant Valencià al más alto nivel, y su constante labor a favor de la música tradicional valenciana en el Palau”.

    Esta entrega del premio “Obrint Camins” está enmarcada en el acto de “Cant Valencià al Palau 2014”, y constituye el tercer recital dedicado íntegramente al Cant Valencià que se desarrolla en el auditorio valenciano, con motivo del 9 de octubre. Por este motivo, se sucederán en la sala diversas albaes, bailes valencianos y recitales de dolçaina.

    Según la Asociación de Estudios del Cant Valencià (AECV), se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la investigación, la enseñanza y la divulgación del Cant Valencià, desde la perspectiva de la etnomusicología aplicada. Entre sus actividades destacan diversos ciclos de conferencias, recitales, homenajes y sacar a la luz publicaciones escritas y sonoras de interés artístico, antropológico y estético avaladas por la investigación.

    Subir