29 de noviembre de 2020 29/11/20

Mateo Castellá clausura el ‘I Congreso de Ciencias de Apoyo al Rendimiento Deportivo’

  • “La Generalitat es pionera en la oferta de servicios de apoyo a los deportistas de elite”

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “es pionera en la oferta de servicios de apoyo a los deportistas de elite, ya que lleva más de dos décadas prestando este tipo de actividades”.

Castellá ha clasurado el ‘I Congreso de Ciencias de Apoyo al Rendimiento Deportivo’, que se ha celebrado en Valencia desde el pasado 26 de noviembre organizado por el Consell Valencià de l’Esport y la Universitat de València.

Se han realizado ocho conferencias y más de 20 comunicaciones entre los 250 participantes en este congreso en el que hemos tratado de aportar nuevas perspectivas y usos de las ciencias como la medicina, la biomecánica o la psicología aplicadas a la mejora del rendimiento deportivo, pero también en la mejora de la salud y la seguridad de los deportistas de élite”, ha señalado el director general del Deporte.

En este sentido, Castellá ha recordado que en las instalaciones de la Generalitat como el Centro de Tecnificación de Alicante o el Complejo Educativo de Cheste “entrenan, trabajan y se desarrollan más de mil deportistas cada año de diferentes disciplinas desde hace dos décadas gracias al soporte de la Generalitat”.

Subir