elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez denuncia que Fabra y su Consell “están utilizando la Ciudad de las Artes y las Ciencias como su propio cortijo”

  • La diputada socialista asegura que el PP está cediendo los espacios de CACSA “a quien quiere, al precio que quiere y negando esa información a todos los valencianos y valencianas”

La portavoz de Grandes Eventos del Grupo parlamentario socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha denunciado que tanto el presidente, Alberto Fabra, como su Consell, “están utilizando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, unos espacios pagados con los impuestos de todos los valencianos, como su propio cortijo”. Así se ha referido la diputada socialista tras lamentar la negativa del Consell de facilitar la información referente a los ingresos de CACSA por la cesión de sus espacios a las diferentes empresas que lo han utilizado.

La diputada socialista ha recordado que se han presentado más de 500 iniciativas parlamentarias para conocer qué empresas han utilizado los espacios de la Ciudad de la Artes y las Ciencias desde 2008 y los ingresos que se han obtenido por esos usos y ha lamentado que la respuesta del Consell a estas más de 500 preguntas haya sido “una única contestación” en la que se les niega esa información y donde dejan “bien claro que ceden la Ciudad de las Artes y las Ciencias a quien quieren, en las condiciones que quieren, y al precio que quieren”. En este sentido, ha asegurado que esta contestación revela que estamos ante otro nuevo escándalo del PP que “gestiona, un espacio de todos los valencianos y valencianas, pagado por todos los valencianos, como si fuera su propio cortijo”.

Asimismo, Eva Martínez se ha referido a la contestación remitida por el Consell en la que se apela a que ‘La empresa CACSA contracta alquileres de espacios con empresas y entidades tanto privadas como públicas. Cada uno de los contratos de alquiler tiene sus peculiaridades propias, no extrapolables en ningún caso, por lo que facilitar esta información descontextualizada puede suponer un grave compasivo entre las distintas entidades, ya que cada contrato requiere unas consideraciones específicas no comparables entre sí”.

Para la diputada socialista esta contestación evidencia, “no solo la existencia de cláusulas de confidencialidad, sino la opacidad y la falta de transparencia en la forma de actuar diaria del Consell, que no facilita una información que los valencianos tienen derecho a saber porque se trata de unos espacios que han sido pagado con el dinero de todos”.

“Queremos saber qué ha pagado el PP por utilizar la cesión de CACSA; qué ha pagado Intereconomía por utilizar los espacios de CACSA; por ello le pedimos expresamente al presidente Fabra que deje ya de actuar con tanta opacidad y con tanta falta de transparencia”, ha reiterado Eva Martínez, tras advertir de que “están gestionan CACSA como si fuera su propio cortijo, cediendo los usos a quien quieren, como quieren, y al precio que quieren, y ocultando la información a todos los valencianos”.

Finamente, Eva Martínez, ha anunciado que desde el grupo parlamentario socialista en Les Corts se volverán a presentar estas iniciativas para brindar una nueva oportunidad a la recién estrenada consellera de Cultura, María José Català, para que informe “de una vez, de todas y cada una de las empresas que han utilizado la ciudad de las ciencias y que han pagado por ello. “Le pedimos que rectifiquen y faciliten esa información que es de todos los valencianos”, ha concluido.

Subir