15 de diciembre de 2019 15/12/19

Martínez Dalmau visita la sede central de EVha y el Servicio Territorial de Vivienda de València

Martínez Dalmau visita la sede central de EVha y el Servicio Territorial de Vivienda de València - (foto 1)
  • El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda realiza la visita en una primera toma de contacto con los equipos de dirección

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado la sede central de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha), dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los organismos dependientes de la Conselleria.

A primera hora ha mantenido un encuentro de trabajo acompañado por el equipo de la Conselleria y de EVha respectivamente, para conocer la actividad que se desarrolla en la entidad e intercambiar primeras impresiones. A continuación, se ha reunido con los representantes de trabajadores quienes, a grandes rasgos, les han trasladado sus necesidades.

Martínez Dalmau ha destacado la importancia de estas reuniones en EVha, al tratarse, ha dicho "de un órgano muy importante de la Conselleria para poder trabajar activamente, solucionar los asuntos de necesidad habitacional y encontrar respuestas a los problemas de vivienda que tiene la Comunitat".

En ese sentido, ha añadido que EVha ha ser un "mecanismo fundamental para dar respuesta a las necesidades de emergencia que estamos detectando y mejorar los mecanismos de adquisición de vivienda para ampliar a alquiler el parque público valenciano". Todo ello para conseguir que el derecho a la vivienda sea "un derecho normativo y plenamente garantizado".

Martínez Dalmau ha aprovechado la visita a las oficinas de EVha para anunciar el nombramiento del Alberto Aznar Traval como nuevo director general de EVha, hasta ahora subdirector de Gestión de la entidad

EVha es el instrumento de la Generalitat para desarrollar las políticas de vivienda y encargada de gestionar un parque público formado por más de 14.000 viviendas ubicadas en distintos municipios de la Comunitat Valenciana. Su actividad tiene como propósito reforzar la función social de la vivienda, promoviendo y gestionando viviendas públicas y participando en procesos urbanísticos y de remodelación de aquellos barrios con mayores necesidades.

Asimismo, EVha también se encarga de la gestión de suelo residencial y de suelo industrial-logístico, concretamente del Parque Logístico de Valencia.

Posteriormente, el vicepresidente segundo ha visitado la sede de los Servicios Territoriales de Vivienda en València para conocer de primera mano la actividad que se está lleva a cabo.

ocultar
Martínez Dalmau visita la sede central de EVha y el Servicio Territorial de Vivienda de València
Subir