elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas

Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas
    Galería de fotos
    València - Fallas 2019 - El.lecció FFMM - Telefonada
    València - Fallas 2019 - El.lecció FFMM - Telefonada
    MÁS FOTOS
    Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas - (foto 2)
    Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas - (foto 3)
    Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas - (foto 4)
    Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas - (foto 5)
    Marina y Sara recibieron las llamadas más esperadas - (foto 6)

    Lejos queda ya aquella preselección de julio, las pruebas con el jurado y los nervios de la Fonteta. Marina Civera y la niña Sara Larrazábal ya pueden decir que son las Falleras Mayores de Valencia. Han sido semanas de gran dedicación que han tenido sus dulces frutos. Han convencido a sendos jurados para ser ellas las elegidas.

    Eran poco más de las 19:15 horas cuando el Salón de Cristal albergaba el pleno extraordinario convocado por la Junta Central Fallera. Una cita en la que cada año el alcalde de la ciudad solicita autorización al pleno para ser quien diera a conocer los nombres de las que este año representarán a la fiesta fallera.

    Acto seguido la atención se trasladaba al Hemiciclo donde todas las miradas estaban centradas en el teléfono. Poco después de las 19:30 horas se producía la primera llamada y la alegría se trasladaba hasta el barrio de Olivereta, más concretamente a la Falla José María Bayarri-Los Isidros. La pequeña Sara Larrazábal recibía una llamada que ha cambiado su vida, esta llamada le nombraba como Fallera Mayor Infantil de Valencia. Entre lágrimas de alegría y emoción abrió las puertas de su domicilio donde fue atendiendo los centenares de felicitaciones.

    Y tras la emoción y ternura que despierta el nombramiento infantil el teléfono volvía a ponerse en marcha, el secretario general de la Junta Central Fallera, Ramón Estellés, marcaba de nuevo y en este caso la alegría llegaba a la Falla Barrio San José. 13 años después Marina Civera volvía a estar sentada pendiente de una llamada que podía cambiar su vida. Esta vez sí, esta vez sonó el teléfono y de este modo empezaba su reinado como Fallera Mayor de Valencia. Marina vivió el 2006 como Corte de Honor Infantil y su hermana Paula como Corte de Honor de 2011, con lo que en esta casa saben bien lo que esta responsabilidad supone.

    Las llamadas fueron solo el inicio de lo que estaba por llegar. Sendas casas con sus puertas abiertas fueron recibiendo a medios de comunicación y autoridades, encabezadas por el alcalde, que querían conocer y felicitar de primera mano a las grandes protagonistas.

    Uno de los momentos más emotivos fueron los encuentros con sus antecesoras en los cargos, Daniela Gómez y Rocío Gil, así como la llegada a sus domicilios de sus respectivas Cortes de Honor con las que van a compartir este reinado.

    Hoy jueves 11 de octubre tras cumplir con la apretada agenda matinal recorriendo los medios de comunicación les espera su solemne acto de proclamación que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

    Subir