elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Real Juan Carlos I recibe la Q de Calidad del ICTE

La Marina Real Juan Carlos I recibe la Q de Calidad del ICTE
    MÁS FOTOS
    La Marina Real Juan Carlos I recibe la Q de Calidad del ICTE - (foto 2)
    La Marina Real Juan Carlos I recibe la Q de Calidad del ICTE - (foto 3)
    La Marina Real Juan Carlos I recibe la Q de Calidad del ICTE - (foto 4)

    La Marina Real Juan Carlos I ha recibido hoy la certificación Q de Calidad Turística Española que reconoce la calidad de los servicios turísticos en sus instalaciones. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido la certificación de manos del presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, que preside la delegación del ICTE de Valencia, entidad certificadora.

    La Marina es la primera instalación náutico-deportiva que se certifica con la Q de Calidad del ICTE –Instituto para la Calidad Turística Española- en la provincia de Valencia. En el proceso, ha recibido asesoramiento de la Cámara de Comercio de Valencia, delegación del ICTE en Valencia desde el año 2003, el organismo competente en materia de concesión de las certificaciones Q de Calidad a empresas e instituciones.

    El ICTE, organismo que cuenta con la colaboración de las principales patronales turísticas españolas, la Secretaría de Estado de Turismo, representantes de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias, es el encargado de otorgar los requisitos de la Q de calidad y velar por la promoción, formación y difusión de los estándares de calidad entre los distintos actores turísticos.

    Con la obtención de esta certificación, la Marina es la primera instalación náutico deportiva de la provincia de Valencia que la consigue y se une al Club Náutico de Calpe y el de Torrevieja en el resto de la Comunidad Valenciana. En el ámbito nacional, es la tercera Marina que obtiene el reconocimiento junto con la gaditana Puerto Sherry y la mallorquina Alcudiamar. En toda España, 17 instalaciones náutico-deportivas disfrutan de esta certificación.

    Subir