26 de noviembre de 2020 26/11/20
Las pruebas tendran lugar entre el 2 y el 4 de mayo

La Marina Real Juan Carlos I acoge el mayor campeonato nacional de vela, la Laser Standard

La Marina Real Juan Carlos I acoge el mayor campeonato nacional de vela, la Laser Standard - (foto 1)
  • Treinta regatistas de ocho comunidades participan en el evento

MÁS FOTOS
La Marina Real Juan Carlos I acoge el mayor campeonato nacional de vela, la Laser Standard - (foto 2)

La sede de la Marina Real Juan Carlos I, situada en el puerto de Valencia, acoge estos días el mayor campeonato nacional de Laser Standard, que se realizará entre el 1 y el 4 de mayo (ambos inclusive) y nombrará a los tres mejores navegantes de las categorías Laser Standard Absoluto y Laser Standard Sub-21.

Durante cuatro días, Valencia será el centro nacional de los amantes de la vela ligera. La Copa de España está organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Aunque el día 1 de Mayo se celebrará la ceremonia de apertura, la verdadera competición comenzará a partir del día 2, cuando se dará el pistoletazo de salida tras las pruebas convenientes. El último día de las regatas, el día 4 de mayo, se procederá a la entrega de trofeos alrededor de las 17 horas.

Para aquellos que no lo sepan, la categoría de vela Laser Standard está dentro de la clase de 'vela ligera´; una modalidad de regata de naves con menor superficie que los veleros corrientes, en la que un único participante se enfrenta a las olas. Todo un reto para aquellos que amen el mar, que esta semana podrán disfrutar del espectáculo en el puerto de Valencia.

Hay 30 inscritos, procedentes de 8 Comunidades Autónomas: Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Región de Murcia, Aragón, Comunidad de Madrid, y por supuesto, de la Comunitat Valenciana.

El 2 de mayo, comienza la competición en el mar. A las 11:00 horas reunión de regatistas  y a las 12:00 horas señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas. El mismo horario se aplicará el sábado, 3 de mayo, y el domingo, 4 de mayo. La entrega de trofeos se realizará el domingo, 4 de mayo, a las 17:00 horas.

Están programadas un máximo de 9 pruebas, en modalidad de flota, con un descarte cuando se hayan completado cuatro de ellas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría: Láser Estándar absoluto y Laser Standard sub-21.

La Copa de España de Láser Estándar será selectiva para la formación del Equipo nacional de la clase Láser Standard Sub 21.

Entre los participantes, el EquipoFVCV llega con ganas para optar a esta selección. El equipo está integrado por: Héctor y Hugo Lizán, del RCR Alicante; Andrés Lloret, e Iván Moreno, del CN Campello; Jorge Navarro, del RCN Valencia; Diego Peirats y Unai Peraita, del RCN Torrevieja. Fuera de esta selección por edad y categoría, forman parte del EquipoFVCV: Ismael Cabrera, del RCN Calpe; Juan José Barcelçó, de Marina Valencia Sailing Club; Alfredo García y Javier Muñoz, del RCN Valencia y José Juan Sánchez, del CN Campello.

Para más información: consultar la web de la Copa: http://copalaserstandard.wordpress.com  También se difundirá información en la web de la FVCV, así como en Facebook y en Twitter: #copaEspañaLaser47  

 

Subir