20 de mayo de 2019 20/5/19
ENTREVISTA

María Oliver: ”Quedan muchas cosas por hacer y a la hora de generar otro Pacte de la Nau se hará con otro enfoque”

El cuestionario rápido a... María Oliver
El cuestionario rápido a... María Oliver
MÁS FOTOS
María Oliver: ”Quedan muchas cosas por hacer y a la hora de generar otro Pacte de la Nau se hará con otro enfoque” - (foto 2)
María Oliver: ”Quedan muchas cosas por hacer y a la hora de generar otro Pacte de la Nau se hará con otro enfoque” - (foto 3)
VÍDEOS
Entrevista a María Oliver (Unides Podem)
Entrevista a María Oliver (Unides Podem)

María Oliver se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo como cabeza de lista de la formación de Unides Podem- Esquerra Unida para el Ayuntamiento de Valencia, una unión con la que asegura se sienta cómoda y con la que espera poder revalidad el Pacte de la Nau. En elperiodic.com hemos hablado con ella sobre estos cuatro años de legislatura durante los cuales ha formado parte del equipo de gobierno municipal, siendo responsable entre otras cosas de la Concejalía de Vivienda.

Oliver se muestra confiada por los resultados obtenidos por sus compañeros de formación a nivel autonómico y nacional, pues “han apoyado un gobierno progresista y se ha frenado al fantasma de la extrema derecha”, aunque espera que desde el partido socialista no se “amolden al IBEX 35” pues a su juicio estarían “timando al electorado”.

“Podemos somos el único partido que no se financia con nadie más que con la ciudadanía” ha señalado en declaraciones a elperiodic.com, algo que asegura les beneficia a la hora de “poner el interés ciudadano por delante de los intereses particulares”

La candidata de Unides Podem se ha mostrado crítica con la gestión realizada desde Cultura Festiva, al considerar que “la oportunidad que nos daba el ser las fallas Patrimonio de la Humanidad se está desaprovechando”. “Las fallas están creciendo y el propio colectivo fallero debería hacer una reflexión sobre como abordar este crecimiento” apunta.

Una postura parecida mantiene en temas de movilidad, donde aunque recuerda que este plan “se impulsó desde el PP”, considera que “el carril bici no genera barrio y de alguna manera se han dejado en segundo plano algunas medidas que creemos si generan barrio”. En este sentido, Oliver propone la peatonalización de algunas calles y una integración de la bicicleta “sin necesidad de segregarla”.

Finalmente, preguntada por posibles escenarios postelectorales María Oliver confía en una reedición del Pacto de la Nau  puesto que “quedan muchas cosas por hacer”. “Hemos aprendido mucho, y creo a la hora de generar otro pacto se genera con otro enfoque que tienen que ver mas con objetivos políticos que con asumir unas y otras competencias”.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.