elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Oliver denuncia la “incoherencia” del PSPV en ampliación de la V-21

    La portavoz de ValC, María Oliver, considera "incoherente e irresponsable" que el PSPV se abstuviera en la votación de la Proposición no de Ley debatida ayer en Les Corts Valencianes que reclamaba reconsiderar la ampliación de la V21 y que este partido "diga una cosa y su contraria, dependiendo de la institución donde se encuentra" ya que en el ayuntamiento de Valencia y en el de Alboraia votaron a favor de su paralización.

    Les Corts rechazaron ayer con los votos favorables de Podem y Compromís y la abstención del PSPV una iniciativa de Podem que reclamaba instar al Gobierno Central a paralizar la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-València de la autovía V-21 y a acordar un período de consultas para que las administraciones implicadas --estatal, autonómica y las municipales-- pudieran tomar en consideración otras inversiones alternativas que favorezcan la movilidad colectiva y sostenible.

    Oliver ha manifestado que "la ampliación de la V-21 es un proyecto de los años 60' que pretende imponerse en pleno siglo XXI, cueste lo que cueste. Es un proyecto que incrementara las emisiones de CO2 en nuestra ciudad y, por tanto, empeorara la vida y la salud de la ciudadanía. Mientras las grandes ciudades de Europa apuestan por modelos sostenibles, limitando la circulación de coches y potenciando los servicios de transporte público, la irresponsabilidad del PSPV y del PP nos aboca a modelos desfasados que destruirán nuestro patrimonio natural".

    València en Comú considera que el proyecto de ampliación de la V-21 "está desfasado y es irresponsable". "Se trata de un proyecto que no responde ni a las necesidades de nuestro territorio, ni a las necesidades de nuestra gente, ni a las necesidades de nuestro tiempo. Por eso ValC seguirá escuchando las demandas de la ciudadanía y de los colectivos sociales que son quienes tienen que marcar el camino".

    La portavoz de València en Comú ha insistido en que "la postura del PSPV respecto a la paralización de la obra de la V-21 es incoherente. Es poco serio jugar con la ciudadanía en temas que son vitales para el futuro de nuestra ciudad. En València en Comú tenemos muy claro cuál es el modelo de ciudad que queremos y la huerta es una pieza fundamental para nuestro desarrollo. Así que, seguiremos exigiendo una reunión con el ministerio y la paralización de la destrucción de nuestro patrimonio natural".

    Subir