elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Conoce todos los detalles del trazado

El Maratón de Valencia cambia su recorrido para conseguir un circuito más rápido

El Maratón de Valencia cambia su recorrido para conseguir un circuito más rápido
    MÁS FOTOS
    El Maratón de Valencia cambia su recorrido para conseguir un circuito más rápido - (foto 2)
    El Maratón de Valencia cambia su recorrido para conseguir un circuito más rápido - (foto 3)

    Conseguir un circuito “más rápido y espectacular” es el objetivo que buscan los organizadores de la próxima edición de la Maratón de Valencia que se celebrará el próximo 20 de noviembre. Esta mañana la Sociedad Deportiva Correcaminos junto con la Policía Local han presentado los nuevos recorridos que se han trazado para la Maratón, Media Maratón y 10K.

    Entre las características que presenta este nuevo circuito en la modalidad de Maratón destacan la reducción del número de giros o la carrera por zonas más llanas. Cambios que pretenden rascar los pocos segundos que separan a la Maratón de Valencia de ser la más rápida del mundo: “Queremos eliminar los puntos conflictivos y acelerar así el ritmo”, ha explicado Paco Borao, director de la carrera y presidente de la SD Correcaminos durante la presentación.

    Otra de las novedades reside en la eliminación de cruces dentro de la misma carrera o con la 10K que se celebra el mismo día que la Maratón y que en este año correrá por el centro de la ciudad. Además, los corredores tendrán que madrugar este año media hora más ya que la hora de salida se adelanta a las 8.30 horas de la mañana.

    En esta edición se espera superar las 18.500 inscripciones en la Maratón, un 20% más de la anterior edición aunque “el objetivo es rebasar la famosa frontera de los 20.000 corredores”, expresa Borao, quien insiste en que Valencia ocupa ya un espacio privilegiado en el mapamundi de las Maratones.

    Mayor control del tráfico rodado

    Uno de los problemas que mayor dolor de cabeza causa a los organizadores es el que tiene que ver con los cortes de tráfico y las consecuencias que esto tiene en la ciudad de Valencia ya que la Maratón es un circuito meramente urbano.

    Para tener una idea de las dimensiones de este evento que afectará a 486 cruces, cabe destacar que más de 400 policías vigilarán el recorrido junto con 220 voluntarios. A esto hay que sumar las más de 1.600 vallas que delimitarán el recorrido.

    Con la idea de reducir estos trastornos se ha diseñado también el trazado para “intentar buscar un circuito equilibrado y beneficioso para corredores y coches”, ha explicado el intendente de la Policía Local de Valencia, Jaime García, que se pregunta “qué estará pasando en Valencia que todo el mundo quiere ir a correr allí”. Más del 20% de los corredores de la 10K son extranjeros, muchos de ellos familiares y amigos de los maratonianos que consolidan a Valencia como “ciudad del running”.

    Subir