4 de diciembre de 2020 4/12/20

Maratón y Medio Maratón Valencia incrementan su compromiso con los clubes valencianos

Maratón y Medio Maratón Valencia incrementan su compromiso con los clubes valencianos - (foto 1)

    El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso son eventos participativos que han traspasado las barreras del ámbito deportivo para calar en la sociedad y establecerse como citas obligadas para todos los valencianos. Justamente y en consonancia con la celebración del 9 d’Octubre, conviene recalcar el valor que supone el corredor y los clubes valencianos en eventos como el Maratón o el Medio Maratón, que se han convertido en una de las mejores cartas de presentación de la Comunitat Valenciana y de España.

    Los números de participantes hablan en valenciano

    En cuestión de números, junto con el crecimiento internacional de las dos citas, los corredores valencianos siguen muy presentes en el censo del Maratón y del Medio Maratón.

    En el caso del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estamos ante un 37% de corredores de la Comunitat sobre el censo total actual con una cifra nada desdeñable de más de 6.500 corredores. Unos datos que en el caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso nos dejan un 66% del censo y 8700 participantes en carrera llegados de las tres provincias de la Comunitat.

    Los cinco clubes valencianos más numerosos serán recompensados

    De hecho, para incentivar la fidelidad de los corredores y clubes valencianos a las dos grandes pruebas de Valencia Ciudad del Running, la organización de ambas ha decidido poner en marcha diferentes ventajas destinadas a que puedan beneficiarse los cinco clubes más numerosos que se den cita en las ediciones de 2016.

    Además de tener dos acreditaciones para los entrenadores de los clubes (con acceso a la zona de calentamiento, salida y post-meta), se quiere recompensar su compromiso con una inscripción gratuita para la próxima edición de ambas carreras por cada 15 corredores que se hayan apuntado este año.

    Asimismo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP sumará otras ventajas adicionales para los 5 clubes valencianos más numerosos de esa prueba el 20 de noviembre.

    El maratón de Valencia acogerá el campeonato Autonómico

    En el apartado estrictamente deportivo, cabe volver a hacer mención que la competición de maratón del 20 de noviembre, acogerá entre sus participantes, la celebración del campeonato autonómico de la distancia. Aprovechando el gran auge de esta carrera la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador, han llegado a un acuerdo para que ésta sea Campeonato Autonómico de Maratón en 2016 y los atletas valencianos se disputen las medallas de oro, plata y bronce masculinas y femeninas.

    Subir