17 de febrero de 2020 17/2/20

Manuel Llorca, Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV

Manuel Llorca, Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV - (foto 1)
  • Es profesor titular del departamento de Informática de Sistemas y Computadores en el Campus d’Alcoi de la UPV

MÁS FOTOS
Manuel Llorca, Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV - (foto 2)

En la XV edición de los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, que fueron entregados ayer tarde, en el Auditorio del Cubo Azul de la Ciudad Politècnica de la Innovación en un acto presidido por la máxima representante del organismo institucional, Mónica Bragado, y que contó con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV y Francisco Álvarez Director General de Economía Social y Emprendimiento, recogió el Premio a la Excelencia Docente, Don Manuel Llorca Alcón, Profesor Titular del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores adscrito al Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

El profesor Llorca, estudió Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica Industrial en nuestro Campus, continuando sus estudios con la Licenciatura en Informática en la ETSINF de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Comenzó su andadura profesional en la empresa privada, trabajando en actividades tan diversas como la programación de la estación de bombeo del Parque Jardín de Guadalquivir en la EXPO 92, la programación de diversas depuradoras en el ámbito nacional y la creación de sistemas de riego inteligentes.

Ya en la empresa pública trabajó como Analista de Sistemas en la Conselleria de Sanidad y fue el responsable del departamento de Informática, durante 7 años (1995-2002), del departamento de Salud de Alcoi.

Accedió a la Universidad como profesor asociado para pasar en el año 2002 como Titular de Escuela Universitaria.

A lo largo de su docencia ha sido responsable de más de 12 asignaturas distintas (4 Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica Industrial, 4 Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, 3 en el Grado en Ingeniería Informática, 1 en el Grado en Ingeniería Eléctrica) destacando en el campo de Redes de Computadores y Sistemas Operativos.

Ha participado en grupos de Innovación educativa durante 5 años y ha sido ponente en varias jornadas de innovación educativa.

Ha sido el durante 3 años el coordinador local del Intensive Programme MobWeb en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lahti en Finlandia y con la Universidad de Oradea en Rumania.

Esta dentro del grupo de trabajo del proyecto Erasmus + ESSENCE (European Sustainable Solutions for Existing and New City Environments) coordinada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht en Holanda dentro del consorcio CARPE (Consortium on Applied Reserarch and Professional Education) formados por las Universidades de Turku, Manchester, Hamburgo, Utrech y la UPV.
Ha sido el coordinador de los estudios del Campus de Alcoi de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión durante más de 4 años y Director Académico del Grado en Ingeniería en Informática durante otros 4 años.

También ha participado como ponente en la primera edición celebrada en el año 2014 del TEDxAlcoi y es conferenciante habitual en la Semana de la Ciencia que organiza el Campus.
Ha dirigido más de 100 proyectos final de carrera y trabajos final de grado, habiendo ganado el Premio de la Fundación Bancaja en dos de ellos) y ha sido tutor de la Universidad en más de 30 prácticas de empresa., incluyendo Becas Santander.

Desde el año 2014 es el director de la cátedra de empresa Smart City firmada con el ayuntamiento de Alcoy para fomentar proyectos relacionados con la mejora en la ciudad tanto en movilidad, eficiencia energética, medioambiente, etc.

Ha ganado 3 veces el premio Naranja al Mejor Profesor del Campus, premio otorgado por la Delegación de Alumnos a partir de las votaciones de sus representados, realizó en el año2013 el Pregón de las Fiestas de la Escuela.

Es miembro del comité científico-técnico de la revista 3Ciencias, en su edición de Informática.

Actualmente y desde hace unos meses, ocupa el cargo de subdirector de Infraestructuras en el Campus d’Alcoi de la UPV.

 

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
Subir