11 de abril de 2021 11/4/21

Manuel Calavia venció en el Trofeo Real Club Náutico de Valencia de Clase A

Manuel Calavia venció en el Trofeo Real Club Náutico de Valencia de Clase A - (foto 1)
  • El pasado fin de semana las aguas del Real Club Náutico de Valencia acogieron esta regata, que forma parte del circuito nacional de Clase A

MÁS FOTOS
Manuel Calavia venció en el Trofeo Real Club Náutico de Valencia de Clase A - (foto 2)
Manuel Calavia venció en el Trofeo Real Club Náutico de Valencia de Clase A - (foto 3)

El barcelonés Manuel Calavia, del RCN Barcelona, firmó el pasado fin de semana una gran victoria en el Trofeo Real Club Náutico de Valencia de Clase A, regata que forma parte del circuito nacional de esta clase. La segunda posición fue para Abdón Ibáñez, del RCN Valencia, y el tercer puesto para Enrique Cornejo del RCN Barcelona.

En la categoría máster el ganador fue Juan Antonio Ladrón y Adrián Álvarez se llevó a casa el trofeo de la categoría juvenil. La categoría Old Design tuvo como vencedores a Adam May, Rodrigo Azcueta de MVSC y Virgilio Bermejo de CAR Murcia.

La condiciones meteorológicas permitieron disputar seis pruebas en todo el fin de semana, tres el sábado y dos el domingo. En la primera jornada, el comité tuvo que retrasar la salida de las embarcaciones ya que, a pesar de que al salir por la bocana soplaba algo de viento, a la hora de dar la salida no había condiciones suficientes. La primera prueba se disputó con un viento del 080º y seis nudos de intensidad, que roló al 120º para las dos pruebas restantes alcanzando los 10 nudos en la segunda y 12 en la tercera.

En esta primera jornada, Manuel Calavia comenzó a sentar las bases de su victoria, logrando dos primeros puestos y un sexto. De cerca le seguía Abdón Ibáñez con un segundo, un tercero y un décimo puesto que podría descartarse al final de la regata.

El domingo el viento sopló poniente con una intensidad de entre 6 y 8 nudos. Al final de la mañana, el descenso en la intensidad hizo que el recorrido de la prueba tuviera que acortarse en barlovento. Calavia terminó de sentenciar la regata logrando dos primeros y un segundo y el vicepresidente del RCN Valencia se mantuvo regular pero no logró alcanzar al barcelonés, siendo el tercer puesto para el también catalán Juan Antonio Ladrón. El quinto clasificado en la categoría absoluta, Juan Antonio Ladrón, fue el vencedor en la categoría Máster. El campeón juvenil fue Adrià Álvarez y en la categoría Old Design los campeones fueron Rodrigo Azcueta de MVSC, Virgilio Bermejo de CAR Murcia y Alberto Soler Soler.

Subir