5 de diciembre de 2020 5/12/20

Manitas participa en una exposición de productos de madera en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

  • Los juguetes de ‘Manitas’ son elaborados por trabajadores con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo de IVADIS

La marca de juguetes de madera ‘Manitas’ del Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la conselleria de Bienestar Social, participa en la exposición permanente ‘Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza’ que puede visitarse en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Más de 50 modelos componen el catálogo de la marca que dispone de distintas familias de juguetes en función del criterio de uso, bien lúdico o didáctico, así como aquellos que se utilizan en terapias de aprendizaje en los colegios como ábacos, abecedarios, atazapatos o clasificadores.

Una selección de estos artículos preside el centro de la exposición ‘Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza’, en concreto, en el apartado denominado ‘El Mundo de la Madera’ donde se ubican las producciones en madera que son un referente en productos de calidad y trabajo responsable.

Los artículos de ‘Manitas’ representan una alternativa clara a la diversidad de juguetes que existen en el mercado y cuentan con un valor añadido al ser confeccionados en su totalidad por trabajadores con discapacidad intelectual. La inserción laboral de estas personas constituye una clara muestra de integración en la sociedad.

Manitas, que cuenta con una veintena de trabajadores con discapacidad intelectual, dos monitores, una jefa de producción y un director, tiene una consolidada trayectoria en la fabricación de juguetes clásicos y educativos de madera.

Subir