elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda exige al Gobierno central que “Valencia no puede estar pendiente de la agenda del ministro de Fomento y pide que “no se demore más la V-21”

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP critica que “para que el ministro José Blanco se haga una foto, miles de valencianos tengan que aguantar atascos durante más tiempo”

  • Recuerda que las obras han llevado más de cinco años, triplicándose el plazo previsto por Fomento

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario  Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha exigido hoy al Gobierno central que “Valencia no puede estar pendiente de la agenda del ministro de Fomento, José Blanco, para inaugurar una infraestructura” y ha pedido que “no se demoren más las obras de la V-21”.

Maluenda ha criticado “los continuos retrasos” de la apertura del túnel de la V-21 para que el Ministro de Fomento, José Blanco, pueda inaugurarlo. Asimismo, ha lamentado que “para que el Ministro se haga una foto, miles de valencianos van a tener que seguir sufriendo colas y atascos durante más tiempo, además de aguantar las excusas de que las obras no están terminadas y no se puede concretar técnicamente una fecha”.

El diputado popular ha calificado de “bochornoso” que el Gobierno socialista “prime una vez más sus intereses partidistas y propagandísticos sobre los intereses de los ciudadanos y que incumpla por enésima vez el plazo que había dado para la puesta en servicio de esta infraestructura”.

Del mismo modo, ha asegurado que “los continuos retrasos” que están viviendo los valencianos en la V-21 demuestran “el desinterés y pasividad del Gobierno de Zapatero para ejecutar de forma efectiva uno de los principales viales de entrada a la ciudad de Valencia”.

 Maluenda ha recordado que la adjudicación de estas obras se realizaron en enero de 2004, con un plazo de ejecución de 21 meses y que, “a fecha de hoy, las obras de la V-21 cumplen más de 61 meses de ejecución, lo que han supuesto más de 5 años de continuos atascos en ese acceso a la ciudad, triplicándose el plazo que el Ministerio de Fomento tenía previsto”.

El diputado popular ha recordado que durante años las obras de la V-21 han provocado largas colas de vehículos que en determinados días han llegado a superar los 15 kilómetros, “lo que ha supuesto importantes costes a los usuarios de la vía, tanto en combustible como en tiempo, que por supuesto han sido sufragados únicamente por los ciudadanos y conductores”.

Subir