elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Madres atendidas por Provida dan a luz a 19 bebés durante el estado de alarma

Madres atendidas por Provida dan a luz a 19 bebés durante el estado de alarma
  • Aumentan las peticiones de ayuda en la Asociación valenciana para la Defensa de la Vida que ha seguido repartiendo leche, potitos y productos de higiene

MÁS FOTOS
Madres atendidas por Provida dan a luz a 19 bebés durante el estado de alarma - (foto 2)
Madres atendidas por Provida dan a luz a 19 bebés durante el estado de alarma - (foto 3)
Madres atendidas por Provida dan a luz a 19 bebés durante el estado de alarma - (foto 4)

Madres en riesgo de exclusión social han dado a luz durante el estado de alarma a un total de 19 bebés gracias a la atención de la Asociación valenciana para la Defensa de la Vida Provida que está incrementado un aumento de peticiones de ayuda con motivo de la crisis derivada del COVID-19.

En este tiempo de pandemia, Provida Valencia ha entregado un total de 260 lotes de alimentos con reparto a domicilio, 20 canastillas con los enseres necesarios para los bebés recién nacidos y ha atendido 104 solicitudes de ayuda de manera on line.

De esta manera, la asociación no ha dejado de ofrecer su ayuda y “gracias a la labor de los voluntarios y a la colaboración de Correos y Protección Civil, Provida ha podido continuar con su labor de recogida y distribución de potitos, leches y papillas y productos de higiene para los bebés”, según explican desde la entidad.

Actualmente, la sede de Provida, ubicada en la calle Joaquín Costa, 24, de Valencia, permanece abierta de 9 a 13 horas, con cita previa, llamando al teléfono 963201258. 

Incremento de peticiones 

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, dedicada al acompañamiento de mujeres embarazadas y madres en riesgo de exclusión social, atendió en 2019 a 160 madres mensualmente con sus bebés a través del “Programa de alimentación e higiene”, para el primer año de vida, y realizaron 900 ayudas puntuales de carácter material y también psicológico, médico y jurídico.

Tras la pandemia, “la situación de muchas madres y familias sin recursos está empeorando y las peticiones van en aumento”, según indican desde la entidad. Así, si habitualmente cada mes Provida ayudaba a cerca de 160 mujeres ahora la cifra supera las 200”, añaden.

La ayuda que proporcionan a las madres “se centra en las necesidades materiales de sus bebés, sobre todo de alimentación, higiene y ropa”, para lo cual organizan campañas de recogida de productos en supermercados, denominadas “Operaciones Potito”. También “les ofrecemos acompañamiento psicológico, jurídico, pediátrico y ginecológico si lo precisan y organizamos talleres sobre preparación para el parto, cuidados del bebé, alimentación y lactancia, entre otros”. 

Desde la asociación recuerdan que “todo tipo de ayuda es bienvenida” y hacen un llamamiento a las personas que quieran realizar cualquier donación de productos para bebés, así como la colaboración de personas voluntarias.

Subir