17 de febrero de 2020 17/2/20

Luis García considera que existe descoordinación en el club

    Luis García, entrenador del Levante, considera que existe descoordinación en el club, especialmente en el seno del consejo de administración, algo que, a su juicio, se ha evidenciado estos días con el intento de contratación de Andoni Goikoetxea para el puesto de director deportivo.

    "Lo de Dorado -negociación frustrada porque se realizó a espaldas del club- fue un palo, y ahora lo de Goikoetxtea. Han pasado muchas cosas desde el verano, desde la pretemporada en Oliva, pero yo me las echo a la espalda y tiro para adelante", ha asegurado.

    "Manuel Salvador (secretario técnico) y yo no nos enteramos hasta tarde de lo de Goiko. Ahora están hablando con él, ya veremos lo que pasa pero creo que no se ha elegido el método idóneo para tratar este asunto", ha añadido, tras recordar que un ejemplo de esta falta de coordinación es que "unos decían que venía un director deportivo, otros que no".

    García ha alabado tanto el trabajo de Manuel Salvador en los últimos ocho meses, como el de los jugadores, que en su opinión se merecen "un diez" por mantener la cabeza fría y hacer "caparazón".

    "Es raro que venga el líder y se hable poco de fútbol, pero es lo que pasa desde el principio en el club. A ver si somos capaces de dar estabilidad al equipo porque nos jugamos mucho en este partido, no caer de las posiciones buenas y sumar 41 puntos", ha señalado.

    Además, se ha referido a la baja de Emilio Viqueira en el centro del campo del Xerez. "Estaba haciendo una buena temporada y cuando se encuentra a gusto en un equipo es un hombre importante, pero lo pueden sustituir Abel o Luque, y son también buenos".

    "Nosotros debemos hacer nuestro juego, sin preocuparnos del rival. Aunque es cierto que es un equipo que no pierde fuera de casa desde octubre y tiene una plantilla muy importante. Sólo con ver que Altidore, un fichaje de Primera División, no suele ir convocado ya lo dice todo", ha dicho.

    Por otra parte ha lamentado la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de no dejar fichar al equipo para suplir la baja de Alex Geijo. "Tenemos tres delanteros y si alguno se lesiona lo pasaremos mal".

    Sobre su continuidad en el club ha señalado que espera seguir la próxima temporada. "Hablaremos de eso la semana que viene para que tanto el entrenador como el club salgan beneficiados de un nuevo contrato. Mi deseo es seguir aquí y devolver al equipo a Primera División el año que viene o al otro", ha agregado.

    Sin embargo, ha reconocido que actualmente no tiene cláusula de rescisión en su contrato y que es uno de los entrenadores que menos cobra en la categoría. "Yo quiero quedarme y la propuesta de ampliación de contrato salió del club", ha dicho.

    Por último, ha anunciado que Juan Luis Mora se encuentra recuperado de una sobrecarga en la rodilla pero que no irá convocado "porque apenas ha entrenado con el grupo", por lo que Manuel Reina y Manuel Herrera serán de nuevo los dos porteros disponibles.

    Subir