23 de enero de 2021 23/1/21

Así luce la recién restaurada vidriera del Mercado de Colón de Valencia

Así luce la recién restaurada vidriera del Mercado de Colón de Valencia - (foto 1)
  • Un gran emblema de la arquitectura modernista valenciana y que ya luce con todo su esplendor para estas navidades

MÁS FOTOS
Así luce la recién restaurada vidriera del Mercado de Colón de Valencia - (foto 2)
Así luce la recién restaurada vidriera del Mercado de Colón de Valencia - (foto 3)
Así luce la recién restaurada vidriera del Mercado de Colón de Valencia - (foto 4)

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado este viernes el Mercado de Colón junto a representantes de la asociación de comerciantes, con motivo de la finalización de los trabajos de restauración de la vidriera principal del edificio situada en la calle Comte de Salvatierra. “Una actuación con la que ponemos en valor el patrimonio histórico en un entorno tan emblemático de la ciudad”, ha manifestado la edila.

Sandra Gómez ha destacado que “desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y desde AUMSA nos comprometimos con la asociación de comerciantes y con la ciudad a que la vidriera estuviera restaurada para esta Navidad y hemos llegado a tiempo, teniendo en cuenta que este año ha sido muy difícil”. Según la edila, “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para cumplir con todo lo que podamos, en este caso ayudar a compensar las pérdidas que han sufrido las y los comerciantes del mercado”.

La vicealcaldesa ha señalado que el Mercado de Colón forma parte de “nuestro patrimonio cultural, social y gastronómico de València, pero también de nuestro patrimonio histórico”, ya que “hay que recordar que se trata de un elemento BIC (bien de interés cultural) con más de cien años de historia y que es un emblema de la arquitectura modernista de València”.

Según Gómez, representa “un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad, no solo para sus comerciantes, para los valencianos y valencianas,  sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad”. Por ello, “desde AUMSA hemos hecho una apuesta fuerte para que el mercado esté en las mejores condiciones y siempre a punto, por ello decidimos restaurar lo antes posible su vidriera”.

Subir