elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año

Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año - (foto 1)
  • La Concejala Delegada de Sanidad, Consumo y Playas ha manifestado que “las puertas de la ciudad seguirán abiertas a este tipo de iniciativas”

  • En esta octava edición, la Playa de la Malvarrosa acogerá un espacio de 200 metros cuadrados en el que se realizarán todo tipo de actividades

MÁS FOTOS
Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año - (foto 2)
Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año - (foto 3)
Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año - (foto 4)
Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año - (foto 5)
Lourdes Bernal presenta la campaña “Este verano, quiérete mucho” para prevenir los accidentes propios de esta época del año - (foto 6)
“Este verano, quiérete mucho”. Esta es la campaña de sensibilización de Cruz Roja Española que ha presentado esta mañana en la Playa de la Malvarrosa la Concejal Delegada de Sanidad, Consumo y Playas, Lourdes Bernal, quien se ha mostrado satisfecha de que un año más esta iniciativa haya recalado en Valencia, y ha invitado a todos los valencianos y visitantes a que participen en ella. “Las puertas de la ciudad seguirán abiertas a este tipo de campañas porque rompen con muchos mitos. De hecho creemos que sabemos todo sobre temas sanitarios y en ocasiones nos equivocamos”.

Prevenir las quemaduras, los golpes de calor, las irritaciones de piel por contacto con las medusas y los cortes de digestión son los objetivos prioritarios de esta iniciativa que comenzó el 30 de junio en la localidad gaditana de Chiclana y que concluirá su recorrido en Galapagar (Madrid).

Al acto de presentación ha asistido el Presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Jesús Mascaraque, quien ha asegurado que “cada vez los ciudadanos tienen que estar más formados e informados sobre los primeros auxilios”. Así mismo ha insistido en la necesidad de concienciar a la población española, en general, y a la valenciana, en particular, para evitar los accidentes que cada año se producen en nuestras playas.

Esta campaña cuenta también con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Laboratorios Vichy, cuya representante, Leticia Cabanillas, ha subrayado la importancia de sensibilizar a los ciudadanos para que utilicen un fotoprotector adecuado (puesto que, en ocasiones, usan un protector solar más bajo del que realmente necesitan), así como una mejor manera de aplicación (30 minutos antes del baño, estar hidratados, renovar la crema fotoprotectora cada dos horas, tener cuidado con los niños y las personas mayores).

En este sentido, cabe recordar que el 71% de la población no suele usar protector solar, mientras que un 85% sólo lo aplica en los meses de verano. Además, las mujeres más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad, son las que utilizan un factor de protección más bajo.

“Este verano, quiérete mucho” se apoya en materiales informativos tales como folletos y carteles con consejos (editados en inglés, francés y alemán, además del castellano), así como en un espacio ocupado por una cruz hinchable de más de 200 metros cuadrados de superficie en el paseo de La Malvarrosa, donde se realizarán actividades para enseñar a prevenir los accidentes durante el verano, demostraciones sobre primeros auxilios, salvamento y socorrismo, y donde además se ofrecerán análisis cutáneos gratuitos.

El acto ha concluido con un simulacro, llevado a cabo por los miembros de la Cruz Roja Española, en el que ha sido atendida una bañista que supuestamente había sufrido un golpe de calor.

 

 

Subir