30 de noviembre de 2020 30/11/20

Lorenzo Silva participa en los ‘Encuentros con mayores’ de la Biblioteca Valenciana

  • La próxima sesión será el 22 de mayo con Ricard Bellveser

La Biblioteca Valenciana acoge hoy lunes, 11 de mayo, una jornada más del ciclo de animación a la lectura de los ‘Encuentros con mayores’ con el escritor Lorenzo Silva. El acto ha sido presentado por la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer.

Se trata de un ciclo organizado por la Conselleria de Bienestar Social en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura y Deportes, que se realiza por cuarto año consecutivo y cuyo objetivo es fomentar la lectura entre las personas mayores.

Estos encuentros se realizan con el objetivo de promocionar los hábitos de lectura entre las personas mayores y así contribuir a la mejora de estas personas a través de los beneficios que la lectura provoca. Serán en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y se iniciarán a las 10:00 con una visita guiada, seguido a las 12:00 de una conferencia / encuentro con los autores. Finaliza con un aperitivo, así como el obsequio de un libro del escritor invitado.

Bernabé Tierno inició los encuentros el pasado 4 de mayo y por el ciclo pasarán escritores como Ricard Bellveser, Mª Teresa Álvarez o Mª Ángeles Arazo.

Lorenzo Silva
Ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, pero es conocido principalmente por sus novelas. Una de ellas, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal del año 2000. Esta novela es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el Sargento Bevilacqua y la cabo (en la última novela) Chamorro. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca.

 

 

 

Subir