elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
También resultan imputados otros cuatro altos cargos de RTVV

Lola Johnson dimite de secretaria de Comunicación al poco de imputarla un juzgado

Lola Johnson dimite de secretaria de Comunicación al poco de imputarla un juzgado
  • Compromís presentó la denuncia en Paterna sobre el agujero de 1.600 millones de euros

La secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson ha presentado su dimisión sólo unas horas después de ser imputada por un juzgado de Paterna junto a otros cuatro ex directivos de Radiotelevisió Valenciana por su supuesta responsabilidad en la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de la población de L´Horta investigará la posible comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

Todo esto tiene lugar tras una denuncia presentada por la Coalición Compromís contra Johnson y Luis Redondo, ambos ex directores de Canal 9; contra los también ex directivos, Lluís Motes y Nuria Romeral, y el ex director general de RTVV José López Jaraba.

La juez cita a declarar para el 8 de julio a Johnson y Redondo. Y un día más tarde acudirán Lluís Motes y Nuria Romeral, también secretaria autonómica de la Generalitat en la época de Francisco Camps como presidente. La juez ha dirigido un exhorto a los Juzgados de Madrid para citar a Jaraba.

La denuncia aceptada por el juzgado instaba a investigar "la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, y a dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros", según Compromís.

Cinco meses como responsable y dimite a las pocas horas
Lola Johnson ha hecho público su disposición “a colaborar con la justicia” y asegura que “todas las actuaciones a lo largo de su vida profesional se han ajustado a la legalidad y a la defensa del interés general", según un comunicado que ha hecho público donde explica que dimite "para no perjudicar la imagen del Consell y para que nadie pueda utilizar en su propio beneficio esta denuncia".

Subir