elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX logra un acuerdo para bonificaciones y ayudas municipales a las familias numerosas de Valencia

VOX logra un acuerdo para bonificaciones y ayudas municipales a las familias numerosas de Valencia
  • El equipo de Gobierno ha presentado una moción alternativa con el compromiso de “continuar trabajando en el estudio, valoración y aplicación de medidas beneficiosas para las familias numerosas”

  • PSPV y Compromís han rechazado, sin argumentos, llevar a cabo acciones para fomentar la natalidad en el Día Internacional de la Vida

En el Día Internacional de la Vida, VOX ha logrado en el Ayuntamiento de Valencia que se llegue a un acuerdo para trabajar en el estudio, la valoración y aplicación de medidas en el ámbito municipal para las familias numerosas y monoparentales de la ciudad de Valencia en el acceso a recursos o servicios con criterios de renta per cápita.

La moción presentada por VOX pedía la aplicación de bonificaciones con relación al impuesto de bienes inmuebles de las familias numerosas, en las facturas de los recibos del agua y en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y mejore las condiciones de los servicios públicos de movilidad para estas familias, así como de Valenbisi y la ORA, entre otros. A raíz de esta moción, Compromís y PSPV han presentado una moción alternativa en la que se comprometían a llevar a cabo medidas beneficiosas para las familias numerosas y a la que todos los grupos municipales han votado a favor.

Para el portavoz del Grupo, Pepe Gosálbez, ha señalado que “todas las medidas que se tomen son positivas para esos más de 50.000 valencianos que son familia numerosa, para los que más capital humano aportan a la sociedad”.

PSPV y Compromís rechazan fomentar la natalidad en el Día de la Vida

El Grupo Municipal ha presentado otra moción para que el Ayuntamiento de Valencia estudie medidas que faciliten el incremento de la natalidad y destine ayudas económicas, sociales y laborales destinadas a mujeres españolas y residentes legales en España encaminadas a contribuir en el aumento de la demografía nacional. Los partidos del Gobierno ni siquiera han defendido su postura y se han limitado a votar en contra, mientras que Cs se ha abstenido.

Según Gosálbez, “nos encontramos ante una auténtica bomba de relojería que puede acabar, si no se toman medidas a corto, medio y largo plazo, no solo con lo que conocemos como el Estado de Bienestar, sino también con la misma consistencia de la sociedad. Si no actúan, llegará el día en que esos contribuyentes del momento no podrán sostener a esa población que ya no esté en el mercado laboral. La situación será dramática”.

Subir