elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llobet (PP): “Valencia no ha aprobado medidas específicas para el sector turístico ni tiene un plan para reactivarlo”

    La concejala del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha advertido que el Ayuntamiento de Valencia no tiene ningún plan B para nuestro sector turístico. Ninguna de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento está dirigida a este importante sector de la economía de la ciudad que ya ha perdido dos campañas fundamentales, Fallas y Semana Santa, y que afronta la de verano con incertidumbre, al depender su salida de la coyuntura mundial.

    Llobet ha señalado que “sin duda el turismo como recuerda el propio sector es nuestra diferencia y el valor productivo más importante y Valencia no tendrá prosperidad sin el turismo. Por ello, debemos escuchar a todos los agentes y poner en marcha actuaciones que les ayuden a mitigar la crisis que vivimos, eviten despidos masivos y cierres de infraestructuras turísticas y acorten los plazos de recuperación”.

    Entre las propuestas que planteamos desde el PP, luego de mantener reuniones con voces cualificadas del propio sector, “son una reducción de impuestos y tasas municipales, especialmente el IBI y un aplazamiento del pago de impuestos como mínimo 6 meses sin recargos. También bonificaciones en licencias de obras si aprovechan este parón para realizar mejoras”.  Todas estas medidas las estamos pidiendo desde el Grupo Popular para mejorar la tesorería de las empresas turísticas en momentos que no tienen ingresos, pero si gastos.

    La concejala Popular también reclama al Ayuntamiento de Valencia inversiones en infraestructuras en nuestro litoral, que todavía no ha terminado de recuperarse de la borrasca “Gloria” que favorezcan a un sector que es uno de los motores de la economía y la creación de empleo en España, y especialmente en la Comunitat Valenciana y motor de arrastre para otros muchos sectores económicos de la ciudad.

    El Ayuntamiento debería estar ya trabajando en una campaña para atraer a los turistas en cuanto finalice la crisis sanitaria y haya libertad de movimiento, potenciando la atracción de turismo nacional con Valencia como uno de los focos de mayor interés para atraer turistas. Por ello, Llobet reclama al Gobierno municipal “aumentar el presupuesto destinado a la promoción de Valencia como destino turístico y que se inste al Gobierno central a realizar campañas específicas para recuperar la marca España tan deteriorada por esta crisis”.

    Por último, Llobet agradece al sector hostelero su compromiso y solidaridad desde el primer momento con la grave situación que atravesamos, cediendo miles de camas para enfermos y para el descanso del personal sanitario.

    Subir