elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llobet: “Ribó debe acudir mañana a los tribunales para exigir el IVA de 2017 pues el estudio jurídico ya está hecho”

  • Los populares instan al Gobierno de Ribó y PSOE a presentar ya el contencioso a los tribunales como han hecho otros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, tienen el respaldo de nuestros concejales

El Grupo Popular ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE que se deje de realizar estudios y que cumpla el acuerdo plenario que pedía reclamar por todas las vías la liquidación del IVA de 2017 que lleva más de tres años negándolo la ministra de Hacienda Montero (PSOE).  El dinero que nos adeuda del IVA de 2017 el Gobierno de Sánchez puede superar los 8 millones de euros que son fundamentales para la economía municipal.

Llobet se ha mostrado sorprendida que luego de meses que se aprobó el acuerdo plenario en el mes de abril aún salgo hoy nuestro concejal de Hacienda diciendo que se va a estudiar cuando tenía que haber anunciado que mañana mismo se va a acudir a los tribunales pues el estudio jurídico que avala la vía judicial está hecho desde el 20 de mayo. “El PP recuerda que hace más de año y medio que venimos instando a acudir a los tribunales y este dinero podría estar ya en las arcas municipales y haberlo utilizado para quienes peor lo están pasando en esta pandemia”, explicó Llobet.

 “Aquí no hay nada que estudiar, debe presentarse mañana mismo el contencioso para exigir ese dinero que es de todos los valencianos por la vía judicial tras negarse la ministra del PSOE por escrito a pagarlo. Es un acuerdo de pleno y de la Junta de Gobierno de abril y mayo los que avalan acudir ya a los tribunales de acuerdo con el informe de Asesoría Jurídica Municipal de 20 de mayo.”

Los populares instamos “al Gobierno de Ribó y PSOE a presentar ya el contencioso a los tribunales como han hecho otros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, van a tener nuestro respaldo, pues ese dinero es importante para poder seguir ayudando a las personas que sufren la crisis económica derivada de la pésima gestión del COVID 19 de los gobiernos municipal, autonómico y nacional”,  añadió LLobet.

Subir