elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará a la comisión de Urbanismo la revisión de la remodelación de la plaza Brujas por el impacto de las pérgolas

  • Los populares reclaman que se busque una mejor opción que no tenga impacto visual sobre los dos BIC como son el Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que llevará a la próxima comisión de Urbanismo una propuesta para que se revise y se busquen alternativas a las pérgolas que se están levantando en la plaza Brujas y que provocará un impacto negativo sobre los edificios protegidos como BIC (Bien de Interés Cultural) del Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes. Estos elementos pueden tener un efecto visual muy negativo sobre los dos edificios y por ello es necesaria la revisión.

El Grupo Municipal Popular reclamó la semana pasada revisar las obras de la plaza de Brujas para evitar que las pérgolas generen impacto visual sobre el Mercado Central, la iglesia de los Santos Juanes y la Lonja. Los tres edificios están catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural) y uno de ellos, la Lonja declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Y también los entornos deben cuidarse al máximo para que no afecten a los edificios como podría suponer estar pérgolas de la plaza Brujas.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha señalado, antes las denuncias de los vecinos del entorno de la plaza Brujas, que “debería revisarse todo el proyecto y si es necesario modificarlo para evitar cualquier elemento, como son las pérgolas, pueda generar impacto negativos sobre los edificios BIC de la plaza”.

Mundina también ha criticado la falta de huella verde con la remodelación de la plaza ya que se han eliminado parte del arbolado. A cambio prevén colocar sobre las pérgolas una “plantación” placas solares con otro efecto visual negativo, más de 480 metros cuadrados de placas solares. “Nuestra propuesta es disponer de más zonas verdes en la futura plaza en lugar de tantas placas solares,  ya que pesamos son escasas las zonas verdes y de sombra proyectadas”.

“Nos preguntamos donde están las políticas verdes del alcalde Ribó que mitiguen el efecto isla de calor en este proyecto. Se trata de una superficie de 480 metros cuadrados de placas solares que va a generar más efecto invernadero en toda la zona. Hay edificios suficientes municipales para poder apostar por este tipo de energías alternativas”, explicó Mundina.   

Subir