4 de marzo de 2021 4/3/21

Llega a Valencia la IV edición de la Fira de les Comarques del 5 al 7 de abril

Llega a Valencia la IV edición de la Fira de les Comarques del 5 al 7 de abril - (foto 1)
  • Los vecinos podrán disfrutar en la Plaza de toros de una amplia oferta de turismo gastronómico, cultural y experiencial de los pueblos de interior

MÁS FOTOS
Llega a Valencia la IV edición de la Fira de les Comarques del 5 al 7 de abril - (foto 2)
Llega a Valencia la IV edición de la Fira de les Comarques del 5 al 7 de abril - (foto 3)

Los valencianos podrán disfrutar a partir de mañana y hasta el día 7 de abril de la IV edición de la Fira de les Comarques, que impulsa un año más el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Los vecinos que se animen a acudir a la feria tendrán la oportunidad de disfrutar en la Plaza de toros de Valencia de una de las mayores fiestas del turismo de la Comunitat, donde descubrirán una variada oferta gastronómica y cultural de las comarcas del interior.

¿Qué ofertas pueden encontrar los valencianos en la feria?

La Fira de les Comarques permite a la ciudad de Valencia tener a su alcance toda la oferta turística del territorio. Así lo ha explicado esta mañana la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, quien ha animado a los ciudadanos de la capital a vivir el ocio local en el territorio valenciano. En este sentido, quienes visiten la feria encontrarán en la explanada de la Plaza de toros una parte promocional de las ofertas de todas las destinaciones turísticas físicas, donde los interesados podrán informarse. Sin embargo, será una vez dentro donde los valencianos disfrutarán de la feria, con más de 40 empresas y 200 ofertas distintas. Estas se distribuirán, según ha informado la responsable, en los tres ámbitos más importantes del turismo: gastronomía, patrimonio cultural y turismo activo y experiencial. De este modo, los visitantes podrán probar y comprar desde propuestas vinculadas al patrimonio arquitectónico, festivo o cultural, hasta gastronómicas, así como actividades deportivas y naturales. “Seguro que encuentran ofertas que pensaban que no existían en nuestro territorio, como subir en globo o submarinismo”, ha indicado la diputada de Turismo.

En opinión del director del Patronato de Turismo de Valencia, Evarist Caselles, la Fira de les Comarques es una oportunidad para que los valencianos conozcan las propuestas “que singularizan y ponen en valor nuestro territorio”. Y es que según Caselles, la singularidad del turismo “somos nosotros mismos, es un compendio de la gastronomía y de nuestra forma de ser”.  Para poner en valor estas particularidades culinarias, la feria pondrá en marcha una vez más el conocido movimiento turístico y gastronómico  ‘Del tros al plat’. A través de este evento los cocineros locales ofrecen platos elaborados íntegramente con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar para reivindicar el territorio valenciano como “el camino más corto a la felicidad”. En esta ocasión además, ‘Del tros al plat’ estará acompañado de un “banquete de palabras” en el que se leerán poemas relacionados con la comida de Vicent Andrés Estellés o Pablo Neruda, entre otros.

Horarios de la Fira de les Comarques

 

Expositores de información turística (explanada exterior Plaza de toros)

Viernes 5: de 18:00 a 21:00

Sábado 6: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00

Domingo 7: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00

Expositores de interior (interior Plaza de toros)

Viernes 5: de 18:00 a 23:00

Sábado 6: de 11:00 a 23:00

Domingo 7: de 11:00 a 20:00

Puede consultar más información en www.valenciaturisme.org

Subir