elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Institut Valencià de Cultura presenta a Claudia Camarasa y Aida Velert en su ciclo de jóvenes intérpretes

L'Institut Valencià de Cultura presenta a Claudia Camarasa y Aida Velert en su ciclo de jóvenes intérpretes
    MÁS FOTOS
    L'Institut Valencià de Cultura presenta a Claudia Camarasa y Aida Velert en su ciclo de jóvenes intérpretes - (foto 2)

    El concierto estará compuesto por las siguientes piezas: en su primera parte, se interpretarán la 'Sonata' de Francis Poulenc y el 'Capricho pintoresco' de Miguel Yuste; y en su segunda parte, los 'Romances' de Robert Schumann y la 'Fantasia da concerto', de Luigi Bassi, sobre temas de la ópera 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi.

    Claudia Camarasa nació en Rafelbunyol en 1993, donde empezó sus estudios musicales a la edad de 9 años. En 2015 concluyó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y el curso pasado continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y, como integrante del 'Quinteto Danzi', recibió el premio a la excelencia en la música de cámara.

    Desde los 16 años ha actuado tres veces como solista junto a la Orquesta de València. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) desde 2013 y de la Gustav Malher Jugendorchester desde 2015, también ha formado parte de la Orquesta Filharmònica de la Universitat de València, Jove Orquestra d'Holanda, The World Orchestra, Jove Orquestra Nacional de Catalunya y Jove Orquestra Simfònica de Castelló. Además, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

    En la actualidad es academista de Orquesta nacional de España (ONE) y colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid (OSM).

    Aida Velert nace en Barcelona en 1989, y se forma en la Academia Marshall con Carlota Garriga. Ha participado en importantes cursos internacionales de piano, celebrados en Braine-l'Alleud (Bruselas) y en la École Normale de Musique de París, con los profesores Nelson Delle Vigne y Antonio Galera. Ha recibido clases magistrales de Marta Zabaleta y Luis Fernando Pérez, y recibe consejos de Phillipe Entremont, Ramón Coll y Alicia de Larrocha.

    Desarrolla una intensa labor en el ámbito de la música de cámara, como componente del Flügel Quartet, agrupación con la que ha obtenido el primer premio en el VII Concurso de Música de Cámara de Mislata (Valencia, 2011); primer premio en el II Concurso de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes de la M.I Academia de la Música Valenciana (Valencia, 2012); primer premio en el VI Concurso de Cámara "Villa de Cox" (Alicante, 2013). Asimismo, ha recibido el segundo premio en el VI Concurso de Música de Cámara "Ciutat d'Alzira" (Valencia, 2015). También es componente del Dúo Dalí, con el que ha obtenido el Primer Premio en el IV Concurso de Música de Cámara "Ciutat d'Alzira" (Valencia, 2013), Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Música de Cámara de la Vall d'Uixó (Castellón, 2015), además del segundo premio en el XIII Concurso de Música de Cámara "Ecoparque de Trasmiera" (Cantabria, 2015), siendo por ello invitada a actuar en el ciclo "Marcos Históricos" del 64º Festival Internacional de Santander.

    Ha sido pianista titular de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (2012-2015). Licenciada en piano por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con Adolfo Bueso, diplomada en Magisterio por la Universitat de València en el 2010. Actualmente cursa un máster en Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, bajo la tutela de Luis Fernando Pérez Herrero.

    Subir