elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Iber participa en la #MuseumWeek2015

    Desde el 23 y hasta el 29 de marzo de 2015, instituciones culturales y museos de todo el mundo participan en este gran encuentro cultural que tiene lugar en Twitter.

    7 días, 7 temas, 7 hashtags. Durante una semana museos de todo el mundo se dan cita en Twitter con el objetivo de facilitar el contacto entre museos e instituciones culturales con su público y entre sí mismos de forma interactiva, proporcionándoles acceso directo a los museos participantes y sus profesionales.

    Durante la semana, las temáticas promoverán los intercambios “online”, para luego, el fin de semana estimular la participación de los visitantes.

    La #MuseumWeek 2014 atrajo a 630 museos de toda Europa y en 2015, la ambición es doble, ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento y de aglutinar a un público cada vez más amplio, y todo de un modo lúdico y participativo.

    L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo a través de su cuenta @MuseoLIber participa por segundo año consecutivo en este encuentro tuitero junto con los museos del Área de Cultura de la Diputación de Valencia a través de sus cuentas @Cultura_Dipu, @La_Beneficencia, @muprevalencia, @valenciaetno y @MuVIM. También participan otros museos destacados de la ciudad como @gva_IVAM, @MusHistValencia o @CityArtsScience, entre otros.

    Por ejemplo, el lunes 23 con el hashtag #secretsMW, @MuseoLIber dio a conocer algunos de sus secretos y abrió a sus seguidores en Twitter parte de sus almacenes, su taller o los trabajos que se están realizando de cara a la próxima apertura de su sala de los siglos XX-XXI.

    Los próximos hastags serán #souvenirsMW, #architectureMW, #inspirationMW, #familyMW, o #favMW (favoritos).

    El domingo 29 de marzo la #MuseumWeek 2015 acaba con la etiqueta #poseMW, una invitación a los visitantes para que hagan suyo el museo y compartan su experiencia en Twitter mediante ‘selfies’, fotos de sus salas preferidas o vídeos de su visitas. @MuseoLIber pondrá a dispondrá un photocall para la ocasión.

     

    Subir