elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Íber, un museo que muestra el mundo de los soldaditos de plomo

L'Íber, un museo que muestra el mundo de los soldaditos de plomo
  • El museo de soldaditos de plomo de Valencia alberga una colección de miniaturas de personajes como Tintin, el Capitán América o Astérix y nuevos dioramas con los dinosaurios como protagonistas: un plan perfecto para los más pequeños durante estas fiestas

L’Iber, museo de los soldaditos de plomo de Valencia, propone como plan para realizar junto a los más pequeños durante estas fiestas, la visita a la colección dedicada al mundo del cómic, desde sus orígenes hasta la actualidad. A través de varias vitrinas los más pequeños podrán conocer en miniatura a personajes tan míticos como Tintin, Astérix y los habitantes del pueblo galo, el poblado de Lucky Luke y otros tan nuestros como Mortadelo y Filemón. Los amantes de la ciencia-ficción podrán disfrutar con los protagonistas de las series de Marvel y con otros objetos en miniatura como el Halcón Milenario de la saga Star Wars. También se han inaugurado tres nuevos dioramas que se incorporan a la Sala de Prehistoria donde los dinosaurios son los protagonistas y que contienen versiones a escala de estos animales extintos hace millones de años.

Además, el Museo alberga en sus salas otras colecciones que ilustran episodios como la guerra de Irak, pasando por Alejandro Magno, Egipto, la Roma Imperial, el medievo de Tirant Lo Blanch, una excepcional procesión del Corpus Christi, las civilizaciones precolombinas, las guerras carlistas, la guerra civil y los conflictos internacionales de los siglos XX y XXI. Destaca además la exposición temporal ¡Zulú!, que se puede contemplar hasta agosto de 2013.

El Museo

En su privilegiado enclave de la calle Caballeros de Valencia, las paredes del antiguo palacio del Marqués de Malferit albergan la mayor exposición de figuras de plomo del mundo con más de 90.000 piezas.

Desde su inauguración hace ahora un lustro, más de 250.000 visitantes han podido conocer la historia en miniatura gracias a los dioramas que representan escenas históricas y de la vida cotidiana.

Subir