elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los granotas consiguen su victoria 100 en Primera División

El Levante UD vuelve a la senda del triunfo frente al Málaga (4-1)

El Levante UD vuelve a la senda del triunfo frente al Málaga (4-1)
  • Barral marca tres goles y es el segundo jugador granota que lo consigue en Primera tras Riganó

MÁS FOTOS
El Levante UD vuelve a la senda del triunfo frente al Málaga (4-1) - (foto 2)

El Ciutat de València tenía por delante una auténtica final contra el Málaga para seguir enlazado al grupo de equipos que luchan por la permanencia. El conjunto granota era consciente de ello y puso mucho más juego y ganas que el equipo andaluz para alzarse con tres puntos de oro que permiten a los valencianos dormir fuera del descenso a expensas de la jornada dominical.

La afición granota pudo por fin disfrutar de una holgada victoria y festejar en las gradas la ansiada victoria 100 en la liga BBVA que se resistía en llegar. El once valenciano supo ganarse la cerrada ovación con la que se le despidió del terreno de juego, y puede encarar el próximo partido en el Camp Nou con mucha más tranquilidad.

Los nuevos fichajes del mercado de invierno han empezado a demostrar su valía. Uche da un margen de respiro delante que permite la incorporación de efectivos con mucho mayor margen de tiempo, y encima ayer conseguía su primer gol como azulgrana. Ramis estuvo muy seguro durante todo el partido, y su dupla con Navarro parece garantizada. Si a eso se añaden las internadas de Morales y Xumetra, la organización de Camarasa, el trabajo defensivo de Simao, el acierto de Toño e Iván López por las bandas, y un Barral con gol, este equipo puede dar mucha guerra en la segunda vuelta.

Los valencianos salieron enchufados y a por el partido desde el pitido inicial, dejando muy claro que los tres puntos no podían salir del Ciutat de València. Barral en el minuto tres disparaba alto buscando la escuadra de Kameni cuando la mejor opción era el pase a Uche, y un minuto después era Xumetra el que lanzaba fuera desde dentro del área malagueña. En el minuto 20 era Weligton el que depejaba a córner un centro de Morales que iba destinado a Barral.

Con el Levante acosando y sin señales de peligro del Málaga un error en el corte de un balón dentro del área granota de David Navarro dejaba el balón a pies de Juanmi que conseguía Batir a Mariño. Era el minuto 24, la primera aproximación de peligro de los andaluces y no podían conseguir mejor premio. Un auténtico jarro de agua fría que hacía pensar en lo peor a la parroquía azulgrana. Pero esta vez, lejos de venirse abajo, el gol espoleó a los valencianos.

El Levante siguió buscando la portería de Kameni y en el minuto 27 una falta en el mismo borde del área era tocada por Morales para que Barral batiese de duro disparo por la escuadra derecha al portero malaguista. El rápido empate dio más intensidad a los granotas, que en el minuto 31 elaboraban otra gran jugada que terminaba cabeceando Uche y despejando al larguero Kameni en una gran intervención. Los azulgranas seguían su acoso y derribo a la portería rival y en el 37 Barral era desequilibrado en el aire cuando intentaba un remate. Penalti que el propio Barral se encargaba de transformar para remontar el marcador. Al descanso el videomarcador hacía justicia con lo visto sobre el césped.

Fiesta en la grada

La segunda parte comenzó con un Levante algo más replegado consciente de la importancia de no encajar otro gol. Pese a ello el Málaga seguía sin dar muestras de serio peligro y Mariño apenas tenía que intervenir. Y en una jugada de ataque del Levante una rápida internada en el área andaluza de Xumetra era atajada en clara falta por Sergio Sánchez que llegaba tarde al balón y derribaba al jugador azulgrana. Minuto 62 y el penalti era transformado de nuevo por Barral que conseguía así su tercer tanto y pasaba a la historia levantinista como el segundo jugador en conseguirlo en Primera tras Riganó.

El Levante controlaba perfectamente el partido y el 3-1 le daba una tranquilidad a la que no estaba acostumbrado desde hacía muchos meses. Y con el partido transcurriendo bajo esta premisa se llegaba al minuto 75 en el que Rubén García metía el balón en profundidad a Toño, que se había incorporado al ataque desde la banda izquierda, éste llegaba a la línea de fondo y centraba desde allí para que Uche rematase a puerta. Era el definitivo 4-1, primer gol del delantero vistiendo la camiseta granota y suponía toda una fiesta en la grada del Ciutat de València. Bien merecida se la tenía la sufrida afición valenciana.

El pitido final hacía que el equipo recogiese una cerrada ovación de su grada, más que justificada a lo largo de todo el partido. Los gritos de “sí se puede” despedían a unos jugadores que ya deben de pensar en el Camp Nou y en cómo intentar sacar algo positivo de tan difícil visita. De momento se ha conseguido una balsámica victoria, pero es imprescindible seguir sumando. Jugando con las ganas de hoy no es descartable que el Levante pueda hacerlo en cualquier campo.

Ficha Técnica

Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro, Ramis, Toño, Camarasa, Simao, Xumetra, Barral, Morales y Uche.

Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Welligton, Boka, Samuel Recio, Camacho, Samu Castillejo, Juanmi y Javi Guerra.

Cambios: Javi Guerra (55', Amrabat), Recio (65', Horta), Xumetra (69', Rubén García), Castillejo (77', Tissone), Uche (78', Casadesús), Barral (87', José Mari)

Arbitro: Del Cerro Grande
Amonestaciones: Ramis, Sergio Sánchez y Camarasa (Amarilla)

Subir