elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante recuperará a Jorge Pina y Álvaro del Moral

    Rafael Plaza, jefe de los servicios médicos del Levante, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta del parte de lesionados y confirmar que el equipo podrá contar con el delantero Álvaro del Moral y con el extremo zurdo Jorge Pina para el próximo compromiso de Liga frente al Albacete.

    Por el contrario, también ha informado de que tres jugadores de banda como Miguel Pérez, Adrián Martín y Pedro Vega quedarán casi con toda seguridad descartados una semana más.

    "Miguel aguanta bien la carrera pero tiene problemas a la hora de golpear el balón. Además, su estado se ha complicado con una pubalgia debido al estado de los terrenos de juego. Los jardinero se esfuerzan mucho y realmente hacen lo imposible, pero la lluvia de hace unas semanas nos está pasando factura", ha explicado.

    Del mismo modo, tampoco se podrán reincorporar al equipo Adrián y Pedro vega, dos jugadores que sí podrían estar preparados para entrenar con normalidad la próxima semana y quizá estar plenamente recuperados para el encuentro ante el Salamanca.

    "Ha habido mucho trabajo esta semana y las precedentes, es cierto que las dificultades de la pretemporada conllevan estas consecuencias. Ahora es cuando se nota la falta de preparación y las dos o tres semanas de lluvia, eso se traduce en lesiones del tipo de las que sufrimos", ha indicado Plaza.

    "Muchos jugadores están realizando grandes esfuerzos para anticipar su recuperación e incluso han logrado reducirlo a la mitad. Se han dado casos de futbolistas del Levante que han entrenado y jugado con fiebre, anginas, pequeñas fracturas, esguinces o hematomas considerables", ha añadido.

    En este sentido, el médico del Levante ha informado de que cada jugador "tiene un entrenamiento individualizado de compensación muscular" y ha querido subrayar que se siente orgulloso de formar parte de la plantilla por "su compromiso". "A muchos jugadores hay que pararlos, porque quieren jugar a toda costa", ha concluido.

    Subir