11 de diciembre de 2019 11/12/19

Lanzadera estará presente en DreamHack Valencia con un gran espacio interactivo

  • Lanzadera presentará 7 startups seleccionadas durante la celebración del mayor festival de videojuegos del mundo

  • Los más de 52.000 visitantes podrán conocer los videojuegos desarrollados en el programa PlayStation®Talents Games Camp Valencia

DreamHack Valencia, el mayor festival de esports y videojuegos del mundo, ha cerrado por primera vez una colaboración con Lanzadera, la aceleradora del empresario Juan Roig, con el cual dará visibilidad a siete startups y mostrará varios juegos que se están desarrollando en PlayStation® Talents Games Camp Valencia, programa conjunto de Sony Interactive Entertainment España y Lanzadera para el apoyo de estudios de desarrollo de videojuegos locales. Feria Valencia acogerá  este evento del 5 al 7 de julio, al que se espera que acudan más de 52.000 personas.

Esta colaboración proporcionará información a todos los visitantes de DreamHack sobre un posible futuro laboral en el entorno tecnológico y las ventajas que Marina de Empresas, puede proporcionar a estudiantes y emprendedores. Además, el acuerdo ofrecerá visibilidad a proyectos relacionados con la industria digital que Lanzadera apoya actualmente, tanto startups como estudios de desarrollo de videojuegos del programa PlayStation® Talents Games Camp Valencia. Las empresas que participarán serán Chibig, Melbot Studios, Tebeox, Fluxart, Bound Games, Inverge Studios e Ingame.

La primera, Chibig, presentará su videojuego Summer in Mara, una aventura veraniega para todos los públicos con personajes carismáticos y todo tipo de secretos que estará disponible en PS4™. Asimismo, los asistentes de DreamHack tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar Melbits POD, la creación de Melbot Studios que combina lo mejor de los juguetes y los videojuegos para crear y cuidar los llamados “Melbits” tras la creación del videojuego para PS4™ Melbits™World. Por su parte, Tebeox mostrará la opción más novedosa para disfrutar de los cómics con su app de lectura mediante streaming.

Otra de las novedades será el videojuego Holfraine, de Fluxart, que se presentará en este evento en exclusiva antes de su salida en PS4™ a través de un torneo repleto de premios. Además, Bound Games mostrará Skapp, un juego basado en la idea de convertir los teléfonos móviles en una tabla de skate por medio de las innovadoras funciones de Playlink para PS4™.

La empresa Inverge Studios permitirá vivir en primera persona una aventura de fantasía con Effie, su nuevo título de plataformas 3D en exclusiva para PS4™; Ingame por su parte, dinamizará el festival con todo tipo de actividades, puesto que organizará desde una yincana a un karaoke, presentando su aplicación creada para poner en contactos a gamers.

Acerca de DreamHack

DreamHack es el festival digital más grande del mundo, un lugar de encuentro para los jugadores, con importantes eventos que se celebran cada año en Europa y Norteamérica. Fundada en 1994, el núcleo de DreamHack siempre ha sido la LAN, donde los asistentes traen sus equipos de casa y se preparan para 3 días seguidos de juegos y actividades.

Los festivales de DreamHack han crecido orgánicamente con el tiempo, convirtiéndose en una plataforma para esports, Internet y cultura, concursos, música en directo, conferencias de profesionales de la industria, influencers, cosplayers, Expo Hall y mucho más. DreamHack es también una productora de contenidos enfocados a juegos, deportes, música y eventos de arena, tanto para la televisión tradicional como para las redes de contenidos digitales.

En 2017, DreamHack dio la bienvenida a más de 250.000 visitantes a sus eventos en vivo y sus transmisiones de deportes en línea recibieron más de 375 millones de visitas. Más información disponible en dreamhack.com. DreamHack es parte del grupo internacional líder en entretenimiento digital MTG. Más información en mtg.com.

Acerca de Encom Games

Encom Games es una compañía especializada pionera en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología. Su misión es liderar el desarrollo de la industria de los Deportes Electrónicos (esports) en el mercado hispanoamericano, sur de Europa y el norte de África. Encom Games es partner exclusivo en España de DreamHack, el mayor festival digital del mundo.

Acerca de Lanzadera

Lanzadera es la aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Ofrece diferentes programas de incubación y aceleración: desde apoyo a emprendedores con proyectos en fase idea, mediante una incubadora de empresas donde las ideas se validan para convertirlas en realidad, hasta aceleración de empresas ya lanzadas al mercado para asegurar su crecimiento. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes empresas, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año. Durante sus seis años de andadura ha prestado apoyo a más de 300 startups. Entre todas han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

ocultar
Lanzadera estará presente en DreamHack Valencia con un gran espacio interactivo
Subir