elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "la Lonja siga sin protegerse de actos vandálicos cuando ya estamos en plenas Fallas"

El PP lamenta que "la Lonja siga sin protegerse de actos vandálicos cuando ya estamos en plenas Fallas"
  • Los populares denuncian el despropósito del Gobierno de Ribó y que hayan tenido que ser los propios falleros quienes tomen medidas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado que el gobierno de Ribó, y sus socios del PSPV, siguen sin tomar medidas para evitar el deterioro de los principales edificios históricos de la ciudad, y en especial de la Lonja  de los Mercaderes, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Grupo municipal Popular denunció la situación que se vivió hace un año y reclamo medidas al gobierno de Ribó, pero llevamos ya más de una semana desde que se iniciaron las Fallas y todavía sigue sin ningún tipo de protección. Catalá ha felicitado a los falleros “por ser un ejemplo y ser los primeros en buscar soluciones ya que este fin de semana vallaron el edificio para impedir que se produjeran actos vandálicos ante la pasividad del gobierno municipal”.

Catalá ha puesto a la comisión fallera de ejemplo de civismo y que el Ayuntamiento no debe cargar contra ellos. “Hemos sabido que ante la ausencia de medidas municipales, los falleros de Doctor Collado fueron los que protegieron las escaleras con vallas de la propia comisión y quienes vigilaron que no se produjeran actos vandálicos ni orinaran en sus muros como ocurrió el año pasado”. 

“El pistoletazo de salida de las Fallas fue el pasado día 1 de marzo con la crida, y durante este fin de semana se han sucedido actividades falleras en la mayoría de comisiones. Sin embargo, parece que el gobierno local no se ha enterado y no ha tomado ninguna medida para proteger edificios como se comprometió hacer”, explicó Catalá.

Ribó pasa de la advertencia de Cultura

Para Catalá aún es más grave que no se tomen medidas “cuando el propio Ministerio de Cultura remitió una resolución al gobierno de Joan Ribó para instar al alcalde a evitar la degradación de La Lonja, especialmente durante las fiestas”.

Català ha explicado que “ese requerimiento se le pedía explicaciones al gobierno de Compromís y PSPV llega tras la denuncia presentada por el Círculo de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y ha denunciado el abandono y la escasa preocupación del Gobierno del Rialto en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad”.  Para Catalá esta actitud de Ribó y su gobierno “marca claramente la escasa preocupación y del equipo de gobierno por nuestro patrimonio”.

Subir