23 de febrero de 2020 23/2/20

Juzgan a un preso que en un permiso agredió sexualmente a una chica y intentó asesinar a otra en Valencia

  • Cumplía condenas por agresión sexual y homicidio en la cárcel de Picassent

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a un preso acusado de agredir sexualmente a una chica e intentar asesinar a otra en Valencia durante un permiso penitenciario. El primer suceso se produjo el 25 de septiembre de 2018, cuando el recluso, que cumplía condenas por agresión sexual y homicidio en la cárcel de Picassent, abordó a la primera de las víctimas en la calle y le realizó presuntamente tocamientos.

Según la Fiscalía, ante la resistencia de la chica, el hombre le golpeó “brutalmente” en la cara con un puñetazo y se dio a la fuga. Al día siguiente, también en Valencia, se acercó a otra chica que caminaba por la vía pública, le pasó un brazo por encima de un hombro y, presuntamente, le cortó la garganta con un cúter, aunque la herida solo afectó a la piel y el músculo.

El Ministerio Público solicita provisionalmente para el acusado penas que suman 20 años y seis meses de cárcel por un delito de agresión sexual, otro de lesiones y un tercero de asesinato en grado de tentativa.

Subir